Brian Wilson, la inagotable fuente de creación

845

A pesar de tener una extensa obra que lo convirtió en una de las personalidades de la industria más influyentes por más de medio siglo, Brian Wilson, a los 72 años, mantiene encendida la llama de su pasión por la música con un nuevo álbum en solitario, el 11º de su carrera, que sale a la venta la semana que viene por Capitol Records, el sello que lo vio crecer junto a The Beach Boys.


El disco se llama No Pier Pressure, está compuesto por 13 pistas en su versión estándar y 16 en su edición deluxe. Para su grabación, Brian Wilson se unió a su colaborador de años Joe Thomas, con quien coprodujo That’s Why God Made The Radio para la reunión por el 50º aniversario de The Beach Boys en 2012. Además, Wilson reclutó personalmente en los Ocean Way Studios de Hollywood a sus ex compañeros de banda Al Jardine, David Marks y Blondie Chaplin, así como a la artista country Kacey Musgraves, el cantante de fun. Nate Ruess, Zooey Deschanel y M. Ward de She & Him, el cantautor Peter Hollens, Sebu Simonian de Capital Cities y el trompetista de Mark Isham.

Wilson y Thomas comenzaron a trabajar en las nuevas canciones durante las actividades por el aniversario 50 de The Beach Boys. Inicialmente, estas sesiones fueron pensadas como un nuevo álbum de la legendaria agrupación pero esa idea no pudo concretarse finalmente. No Pier Pressure, tal cual saldrá a la venta el 7 de abril, quedó conformado de la siguiente manera:

  1. This Beautiful Day
  2. Runaway Dancer [featuring Sebu Simonian]
  3. What Ever Happened [featuring Al Jardine and David Marks]
  4. On The Island [featuring She & Him]
  5. Our Special Love [featuring Peter Hollens]
  6. The Right Time [featuring Al Jardine and David Marks]
  7. Guess You Had To Be There [featuring Kacey Musgraves]
  8. Tell Me Why [featuring Al Jardine]
  9. Sail Away [featuring Blondie Chaplin and Al Jardine]
  10. One Kind Of Love
  11. Saturday Night [featuring Nate Ruess]
  12. The Last Song
  13. Half Moon Bay
No Pier Pressure

Ayer, Brian Wilson se pasó por el programa de Jimmy Kimmel e interpretó tres canciones del álbum, una de ellas con la colaboración en vivo de Blondie Chaplin. Dale play a los videos:

En los próximos días, además de poder escuchar su nuevo álbum, en Argentina tendremos la oportunidad de ver Love & Mercy, la biopic que narra dos periodos de la vida del músico, los ’60 y los ’80, interpretados por Paul Dano y John Cusack, respectivamente. La película, dirigida por Bill Pohlad, se proyectará el 16, 18, 22 y 24 de abril en el Village Caballito como parte del Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI). Compartimos el tráiler: