Bloc Party anuncia nuevo disco y estrena primer track

471

Los británicos Bloc Party acaban de dar los detalles de su esperado nuevo álbum del cual, desde hace algunos meses, ya venían entregando pequeñas señales, a través de fotos en algunas de sus redes sociales. Su quinto disco de estudio se titula Hymns, se editará a comienzos de 2016 y llega luego de un hiato de más de dos años, en el que la banda no sólo no sacó material nuevo sino que tampoco dio shows en vivo.


Si bien el grupo indie liderado por Kele Okereke había vuelvo al ruedo durante el verano boreal presentándose en algunos escenarios europeos e interpretando un par de tracks nuevos (“Edon” y “Exe”), recién hoy estrenaron el primer corte oficial de su nuevo LP. Escuchá “The Love Within” acá:

El anuncio fue en el programa de Annie Mack de la BBC Radio 1, donde también informaron que los temas nuevos tocados en vivo recientemente no formarán parte de Hymns. En la entrevista radial, Okereke también describió al sucesor de Four (2012) como “una evolución lógica de donde estábamos”. Además, el músico había señalado previamente que el nuevo material sonará “como nada que hayamos hecho antes”.

Cabe agregar que el regreso de Block Party viene acompañado de algunos cambios en su formación original, con la que visitaron nuestro país en el Personal Fest de 2008. Además de Okereke (voz y guitarra), continúa Russell Lissack (guitarra); en tanto Gordon Moakes (bajo y sintetizadores) y Matt Tong (batería) dejaron la banda en 2013 y 2015 respectivamente y fueron reemplazados por Justin Harris y Louise Bartle.