Black Honey, lo nuevo del indie británico

429
black-honey-uk

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

El cuarteto Black Honey, oriundo de la hermosa ciudad costera de Brighton, está conformado por Izzy Baxter Phillips (voz y guitarra), Chris Ostler (guitarra), Tommy Taylor (bajo) y Tom Dewhurst (batería). En 2014, grabaron su primer EP y el año pasado comenzaron a girar por el circuito de festivales del Reino Unido, entre ellos el famoso Reading and Leeds, cobrando mayor notoriedad entre el público y la prensa británicos.


Dentro de las tantas bandas nuevas que surgen en la escena indie anglosajona, los Black Honey se destacan por los interesantes géneros que amalgaman en su música: la voz de Izzy nos recuerda rápidamente a Lana Del Rey, Gwen Stefani y Nancy Sinatra, aunque en los tracks más rockeros también a la genial Debbie Harry; los temas incluyen las guitarras noise del shoegazing, algo de grunge, algo de americana y algo de psicodelia. Quizás puede sonar un poco recargado, pero la mezcla es definitivamente encantadora.

Uno de sus primeros singles fue “Teenager”, lanzado a mediados de 2014:

Ese track formó parte de su EP debut, que también contenía los temas “Sleep Forever”, “The Taste” y “Bloodlust”.

A fines de ese mismo año, también lanzaron un single doble con dos nuevos cortes: “Madonna” y “Spinning Wheel”. El segundo tranquilamente podía haber formado parte del OST de Kill Bill.

En 2015 vino el bellísimo single “Corrine”, junto al B-side “Mothership”. A continuación, compartimos una versión en vivo:

En abril de este año editaron el EP Headspin con los tracks “All My Pride”, “Headspin”, “On Your Time” y “Mocking Swing”. “All My Pride” es uno de los temas más hipnóticos y pegadizos de la banda hasta el momento y esta performance en su Brighton natal – en el festival The Great Escape- es estupenda:

Volviendo a la actualidad, los Black Honey acaban de lanzar esta semana un nuevo single titulado “Hello Today”:

Se sobreentiende que aún no editaron ningún LP aunque, según declaraciones a la prensa local, ya tienen escrito su álbum debut, más teniendo en cuenta la cantidad de cortes lanzados hasta el momento, con los que tranquilamente pueden llenar un disco entero. Pero, como también manifestaron, no están interesados en convertirse en una banda famosa por el momento, sino en tomarse su tiempo. ¡Esperemos que no sea demasiado!