Birdy navega en los hits de Justin Bieber y Tracy Chapman

456

A pocas semanas de que se lanzara su tercer álbum de estudio, Beautiful Lies, la cantautora británica Birdy, de tan sólo 19 años (la misma edad que Aurora, de quien también hablamos por primera vez este mes), continúa ganando cada vez más seguidores alrededor del mundo con su frescura indie pop.


En las últimas horas, la hemos visto y escuchado realizar covers de dos populares canciones a las que separan 28 años entre sí. Primero, como parte de la famosa sección Live Lounge de la BBC Radio 1, Birdy se sentó al piano para interpretar a puro sentimiento “Fast Car”, clásico que popularizó Tracy Chapman en 1988. Luego, en un clima similar, la joven promesa brindó una versión acústica del reciente hit dance de Justin Bieber “Sorry”. Dale play a ambas actuaciones a continuación:

El territorio de los covers es bien conocido por Birdy. De hecho, a los 14, sedujo a Inglaterra con su versión de “Skinny Love” de Bon Iver que, como resultado, se convirtió en su canción más representativa y exitosa a la fecha.

Su nuevo álbum contiene 14 nuevas canciones, incluyendo los singles “Keeping Your Head Up” y “Wild Horses”. Sobre Beautiful Lies, Birdy manifestó: “Aprendí mucho en estos años y tengo muchas experiencias -buenas y malas- que me sirvieron como inspiración cuando lo compuse”.

“Este es el álbum que he sido capaz de manejar con mayor confianza y orgullo, desde las letras hasta el arte de portada. Una gran parte de él es sobre la búsqueda de luz en la oscuridad y la superación de esos momentos cuando nos sentimos completamente perdidos”, detalló la artista. El material fue producido por colaboradores como Jim Abbiss (Artic Monkeys, Adele) y Craig Silvey (Arcade Fire, Florence + The Machine), además de la misma Birdy.

Protagonista de una  meteórica carrera y con más de 10 millones de placas vendidas internacionalmente, la joven compositora recorrió el mundo de gira, actuó en la ceremonia de apertura de los Juegos Paraolímpicos, fue nominada a los Brit Awards y escribió canciones para películas como Bajo la misma estrella y Los juegos del hambre.

Otra de sus contribuciones estelares fue la canción “Learn Me Right” junto a Mumford & Sons -quienes la compusieron- para el film de Disney-Pixar Valiente.