Beyoncé y Noel Gallagher ayudan a Coldplay con su séptimo material

831

Coldplay anunció hoy que editará su séptimo álbum de estudio, A Head Full Of Dreams, el 4 de diciembre a través de Parlophone Records. Además, el primer single, “Adventure Of A Lifetime”, ya está disponible para su descarga o para su reproducción online a través de los servicios de streaming. Dale play a continuación:


El nuevo disco, que podría ser el último que realice la banda británica (según ha dejado entrever Chris Martin en alguna oportunidad no muy lejana), fue grabado en las ciudades de Malibú, Los Ángeles y Londres. Contó con la producción del dúo noruego Stargate junto a Rik Simpson, un colaborador de Coldplay de larga data.

Asimismo, A Head Full Of Dreams incorpora la mayor cantidad de invitados que la agrupación haya enlistado en su carrera: Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton son algunos de los artistas que aparecen en los 11 tracks del álbum (vale aclarar que son 12 si se cuenta la canción escondida “X Marks The Spot”).

Chris Martin, Jonny Buckland, Guy Berryman y Will Champion decidieron no salir de gira para presentar su disco anterior, Ghost Stories (2014) para dedicarse a grabar el proyecto que hoy anuncian. En un comunicado publicado en su sitio web oficial, Coldplay expresó que nunca disfrutaron tanto hacer un álbum como este último y que no podrían estar más felices con los resultados. En esta oportunidad, prometen salir a tocarlo alrededor del mundo.

“La Flor de la Vida”, parte del arte de tapa del nuevo material, fue creada por la diseñadora argentina Pilar Zeta.

Tracklist de A Head Full Of Dreams

1. A Head Full Of Dreams
2. Birds
3. Hymn For The Weekend
4. Everglow
5. Adventure Of A Lifetime
6. Fun
7. Kaleidoscope
8. Army Of One
9. Amazing Day
10. Colour Spectrum
11. Up&Up

Portada de A Head Full Of Dreams