Benito Cerati hará 27 covers de la discografía de Bowie

759

Es difícil acostumbrarse a la idea de no tener al genial David Bowie entre nosotros. Para reducir el sentido de la pérdida, innumerables tributos se están realizando de forma diaria desde el día que conocimos la noticia de su muerte. Una cantidad considerable de sus álbumes escalaron en los rankings de ventas alrededor del mundo, en tanto que ★ (Blackstar) debutó en el primer puesto tanto en el Reino Unido cuanto en los Estados Unidos, donde el “Starman” lidera el chart Billboard 200 por primera vez en la historia.


En la Argentina, Benito Cerati decidió tomar la posta de los homenajes con uno más que ambicioso, si bien emocionante: elegir su canción favorita de cada álbum de David Bowie y reversionarla. Para tal fin, el integrante de Zero Kill creó un proyecto paralelo que llamó S.T.A.R., con el que interpretará 27 temas, cada uno con un artista invitado diferente. Así lo explicó en las primeras horas de hoy, cuando realizó el anuncio por redes sociales: “Si lo hiciera solo, todo sería un poco monótono, y la música se vuelve infinitamente mejor cuando dos o más se unen por amor a la música”.

Los tracks serán revelados en el orden cronológico de la discografía del cantautor británico y a medida que estén listos, sin plazos. Benito Cerati lanzó el primer cover la semana pasada. Se trata de “Silly Boy Blue”, del debut David Bowie, de 1967. ¡Dale play!

Al tratarse de un proyecto “liberal”, puede tardar un año o dos en terminarse, explica el vocalista de Zero Kill. “Quiero dejar claro -aunque sea obvio- que esto no es nada oficial, y nace simplemente de las ganas de poder devolverle algo a este hombre que tanto nos dio”, añadió el músico chileno-argentino.

En la madrugada de hoy, Benito Cerati dio a conocer la versión de S.T.A.R. -con el acompañamiento de Sobrenadar- del clásico “Space Oddity”, del disco David Bowie (1969). A su vez, adelantó que su próxima elección será “The Man Who Sold The World”, aunque no quedó claro si será esa misma canción u otra presente en el disco homónimo de 1970.

Respecto a Zero Kill, hoy comienzan las grabaciones del segundo disco de la banda, que se llamará Alien Head.