Bastille revela el clip de su nueva canción “Good Grief”

658

A tres años de haber editado su álbum debut Bad Blood, los británicos Bastille compartieron hoy el video del single “Good Grief”, primer adelanto de Wild World, su segunda producción discográfica. El ascenso a la popularidad de esta joven banda fue vertiginoso y lograron repercusión a ambos lados del Atlántico en muy poco tiempo, sobre todo gracias al hit “Pompeii”, que escaló con facilidad a los primeros puestos de los principales charts del mundo.


“Good Grief” tuvo su estreno el 16 de junio en el programa que conduce Annie Mac por la BBC Radio 1 y, a partir de hoy, se encuentra disponible su video oficial. El material visual tiene lo suyo, como la cabeza decapitada del líder de la banda, Dan Smith, un granero en llamas y una mujer con su torso desnudo, entre otras imágenes alocadas. Dale play a continuación:

Respecto a las características de Wild World, el cantante manifestó a principios de junio en una entrevista brindada a la revista DIY: “Produjimos mucha más música de la que acabó por incluirse en este segundo álbum. Junto a los mixtapes, casi hicimos dos o tres discos. Exploramos un costado R&B mucho más oscuro, con guitarras más pesadas y pronto tomamos esta ruta indirecta hacia lo que amamos de Bastille desde el principio”.

El grupo creado en Londres en 2010 por Dan Smith llamó inmediatamente la atención no sólo por su música sino también por sus videos, realizados a partir de fragmentos de viejas películas.

El viernes próximo se presentarán en Glastonbury donde, se prevé, presenten varias canciones del nuevo trabajo.

El año pasado visitaron por primera vez la Argentina como integrantes del festival Lollapalooza y aquí compartimos un video del concierto completo, que contiene parte de la transmisión oficial combinada con filmaciones realizadas por el público.