Las chicas del rock alternativo de los 90 vuelven con nueva música

325
rock alternativo de los 90
L7 y The Breeders, dos grandes exponentes del rock alternativo de los 90.

Hoy pudimos escuchar un adelanto y un track nuevo de bandas emblemáticas del rock alternativo de los 90, como The Breeders y L7. Ambas agrupaciones se formaron a fines de los 80 y tuvieron su máxima popularidad durante la década del 90, con una gran influencia en bandas de aquella época y de la actualidad también y con himnos que hasta el día de hoy son recordados.


En el caso de The Breeders, la agrupación arrancó en 1989 y, con distintas formaciones a lo largo de los años, siempre tuvo a Kim Deal (ex Pixies) como frontwoman. Lanzaron cuatro discos de estudio en total, mientras que el segundo, Splash (1993), fue el más exitoso y contó con uno de los máximos hits del rock alternativo de los 90, “Cannonball”.

Actualmente, The Breeders está a punto de arrancar una gira por América del Norte, mientras que desde el año pasado ya existen fuertes rumores de un quinto álbum y sucesor de Mountain Battles (2008). Hoy dieron un primer adelanto, con un breve clip de 10 segundos publicado en su cuenta de Twitter, de lo que podría ser un nuevo single (aún sin título pero con la frase “Good Morning” repitiéndose varias veces) y probablemente de un nuevo material. Dale play a continuación:

Por su parte, las chicas de L7 –íconos femeninos del movimiento grunge y del rock alternativo de los los 90 que habían vuelto a reunirse en 2014 luego de un hiato de más de 10 años- compartieron hoy nada menos que su primer single en 18 años, titulado “Dispatch from Mar-a-Lago”, disponible a través de Don Giovanni Records. Además, se espera un segundo nuevo single antes de que termine el año.

“Sabíamos que queríamos hacer música nueva, pero tampoco queríamos la presión o expectativas del peso que tiene un primer track, por eso optamos por la diversión y el absurdo”, explicó la líder de la banda, Donita Sparks, para referirse a la letra y a los “tiempos locos” que se viven en la actualidad. Escuchá el track acá:

Cabe recordar que su esperado documental L7: Pretend We’re Dead llega a los cines estadounidenses la semana que viene.