Band of Horses, entre la simplicidad mundana y hogareña

322

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

Band of Horses lanzó el pasado 10 de junio su quinto disco de estudio titulado Why Are You OK, sucesor de Mirage Rock (2012), producido por Jason Lytle y con el que demuestran que, a pesar de que probablemente ya no puedan lograr una obra tan grande como su LP debut Everything All The Time (2006), siguen siendo una sólida banda de indie rock y con una gran sensibilidad para los himnos folk.


Why Are You OK es un álbum lleno de grandes momentos de simplicidad. La calidez recorre los casi 50 minutos del disco, con el equilibrio justo entre un audaz y brillante track orquestal folk rock como “Dull Times/The Moon” y algo más folk tradicional como “Country Teen”, entre el envolvente y etéreo “Hag” y el ambiental y breve “Hold Gimme a Sec”, entre el impulsivo y popero “Casual Party” y el dulce y melódico “In A Drawer” (en dúo con J. Mascis), o entre el vulnerable y campestre “Whatever, Wherever” y la balada rompecorazones “Barrel House”.

Ben Bridwell, ahora padre de cuatro nenes pequeños, dejó en claro que la paternidad y la vida familiar cambiaron mucho la rutina de hacer canciones, y eso ya se notó mucho en Mirage Rock. Por lo que el músico hizo de su hogar y de sus pocos momentos libres su espacio de creación, exploró y se inspiró en realidades de la vida cotidiana y mundana. Gran mérito para él que logró la transición perfecta entre historias de hombres/mujeres simples y canciones indie con el potencial para volverse masivas, porque justamente la simplicidad a veces puede ser poderosa.

1. “Dull Times / The Moon”
2. “Solemn Oath”
3.”Hag”
4.”Casual Party”
5.”In a Drawer”
6. “Hold On Gimme a Sec”
7. “Lying Under Oak”
8. “Throw My Mess”
9. “Whatever, Wherever”
10. “Country Teen”
11. “Barrel House”
12. “Even Still”

Band_of_Horses_-_Why_Are_You_OK_(Album_Cover)

La banda formada hace poco más de 10 años en Seattle pasó este fin de semana por el festival de Glastonbury, en donde además de presentar su reciente LP repasó parte de su discografía. Por supuesto, el setlist incluyó el mejor tema que Bridwell haya compuesto, perteneciente a su disco debut, que hace poco cumplió una década. Dale play: