¿Axl Rose reemplazará a Brian Johnson en AC/DC?

800

Sin dudas, la noticia sacudió al mundo del rock en las primeras horas de hoy: Axl Rose fue descubierto por los paparazzi de la publicación sobre celebridades TMZ saliendo de una sala de ensayos en Atlanta, Georgia, casi al mismo tiempo que los integrantes de AC/DC Stevie Young, Chris Slade y Cliff Williams.


Axl Rose por TMZ
AC/DC por TMZ

Lo que sí debemos decir es que no existe confirmación alguna por parte de los representantes de ambas partes que este encuentro celebrado el viernes pasado sea parte de una posible alianza musical ante el tour que tiene que enfrentar AC/DC sin Brian Johnson; el vocalista fue aconsejado por los médicos que se aleje de la actividad, ya que de continuar girando correría riesgo de perder la audición.

Cuando se dio a conocer este desalentador comunicado, la agrupación australiana definió que los shows de marzo y principio de abril se iban a reprogramar para más adelante y que probablemente se llevarían a cabo “con un cantante invitado”.

Esto deja entreabierta la posibilidad del ingreso del frontman de Guns N’ Roses para alguna o algunas de las performances de los AC/DC a lo largo de 2016. Hasta ahora, las fechas certeras se prevén para mayo-junio: la primera de ellas será en Lisboa, Portugal, y más tarde los hacedores de Back in Black visitarán otras ciudades de Europa.

Por su parte, Axl Rose ya tiene una agenda más que ocupada desde el 8 de abril en Las Vegas, donde volverá al ruedo junto a Slash y Duff McKagan como parte del regreso de la banda que conformaron con un éxito arrollador entre fines de los ’80 y principios de los ’90. La operación retorno de Guns N’ Roses incluye ser el plato fuerte del multitudinario festival Coachella en California el 16 y 23 de abril y dos conciertos en la Ciudad de México entremedio.

Para el tour norteamericano, la agrupación prevé shows en 21 ciudades aunque no se sabe todavía en qué espacios ni en qué fechas se realizarán.

Desde comienzos de su carrera, Guns N’ Roses ha hecho honor a la música de AC/DC en sus recitales, como es el caso del cover de la canción “Whole Lotta Rosie”, que ha formado parte de sus setlists en varias oportunidades. Aquí la vez que la versionaron en Londres, allí por junio de 1987.