No autorizan el concierto de Kraftwerk en el Luna Park

250
Kraftwerk

[ACTUALIZACIÓN: Días después de la publicación de esta nota, Move Concerts finalmente obtuvo el permiso para realizar el concierto de Kraftwerk, en el lugar y fecha previstos]


La Agencia Gubernamental de Control (AGC), que habilita y fiscaliza los locales comerciales de la Ciudad de Buenos Aires, informó que se encuentra imposibilitada de otorgar el permiso a la productora Move Concerts para realizar el concierto del grupo alemán Kraftwerk. La denegación de la autorización resulta del fallo del juez en lo Contencioso y Administrativo Dr. Lisandro Fastman, con fecha del 11 de mayo de 2016, que prohíbe cualquier tipo de evento en el cual se toque música electrónica

“Cada productora, al solicitar el permiso, presenta una declaración jurada donde especifica el tipo de show a realizarse. En este caso, Move Concerts declaró tratarse de un evento de música electrónica”, aseguró hoy el organismo a través de un comunicado, y aclaró: “Si la Justicia autorizase la realización de este recital y las condiciones sean las estipuladas por la ley, la AGC podría otorgar el permiso en cuestión”.

Como resultado, la función del concierto 3D de Kraftwerk, prevista a realizarse el 23 de noviembre en el estadio Luna Park, no se encuentra a la venta por el momento, como puede comprobarse en el sitio web de TicketPortal. Sin embargo, ya se habían comercializado alrededor del 70% de las localidades disponibles.

El fallo del magistrado Fastman, que prohíbe los festivales electrónicos en cualquier ámbito de la Ciudad de Buenos Aires, actúa como una medida preventiva después de la tragedia desatada en la fiesta Time Warp.

Desde la Asociación Civil de Música Electrónica, se mostraron disconformes ante la decisión: “Nos preguntamos qué tendrá que ver Kraftwerk con lo sucedido en Time Warp por negligencia en los controles gubernamentales, la productora, la empresa de seguridad privada, entre otros. Creemos que tanto un evento masivo como chico e independiente, debe pre-producirse con reglas claras. Y no pensamos únicamente en nosotros como público, pensamos en los padres de los chicos, que a raíz de tanta creación de miedo y pánico, dudan de permitir o no que los mismos asistan. #LaMusicaNoSeClausura”.

Mientras esperamos que el conflicto sea resuelto, a favor de los fans, recordamos uno de los momentos de la segunda visita de Kraftwerk al país, hace casi 12 años.