Audioslave: un regreso posible

1106

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

En una reciente entrevista con la revista Total Guitar, el músico Chris Cornell afirmó estar abierto a un posible regreso de Audioslave, banda que nació en 2001, grabó tres discos de estudio y dejó de existir allá por 2007. Los motivos de la disolución fueron poco claros, más allá de las diferencias musicales a las que aludió Cornell en aquel momento.


En una época en la que muchas bandas formadas en décadas atrás eligen volver a reunirse y salir de gira, una posible vuelta de este súper grupo formado por el frontman de Soundgarden y los talentosos músicos de Rage Against the Machine no suena tan descabellada.

Tom Morello ya había dado declaraciones similares y, además, él y Cornell estuvieron juntos en un mismo escenario hace algunos meses en un show de Seattle. Mirá esta gran performance del hit “Cochise” a cargo de los dos músicos a fines de 2014:

“Creo que sería genial. Hicimos muchos temas en muy poco tiempo. Sería una experiencia asombrosa volver y trabajar con los mismos chicos otra vez. Éramos un grupo prolífico de músicos, escribimos tres álbumes enteros en cinco años o menos. Y fueron álbumes crudos y con material extra, y nunca tuvimos problemas para ponernos de acuerdo en lo que podría salir de cada canción. Eran chicos geniales y disfruté mucho la experiencia de estar con ellos y sí, siempre estaría abierto a hacer algo otra vez”, aseguró Cornell.

El versátil ex Soundgarden con una prolífica carrera solista –con sonidos muy distintos a los de sus bandas- está a punto de lanzar un nuevo disco LP. Higher Truth sale a la venta en septiembre, mes en el que el músico emprenderá una extensa gira por los Estados Unidos.