Au Revoir Simone: Twin Peaks y debut solista de Annie Hart

258
Au Revoir Simone
Las Au Revoir Simone, favoritas de David Lynch, tuvieron su segundo cameo en el regreso de Twin Peaks.

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

Una de las bandas de synth pop más encantadoras, Au Revoir Simone vuelve a ser noticia esta semana porque tuvo su segundo cameo en el regreso de Twin Peaks a la pantalla chica, donde ya pudimos ver a otros destacados solistas y grupos de la escena indie y alternativa. El trío de Brooklyn había llevado sus teclados y armonías al Bang Bang Bar durante el cuarto episodio de la serie de David Lynch, mientras que el domingo pasado cerraron –junto a Hudson Mohawke- lo que fue el noveno capítulo.


El debut de las Au Revoir Simone en la serie fue con “Lark” de su segundo disco de estudio The Bird Of Music de 2007, en tanto que en la más reciente aparición interpretaron “A Violent Yet Flammable World”, del mismo álbum. Dale play a continuación:

Por otro lado, Annie Hart de Au Revoir Simone estrenó hoy el single “I Don’t Want Your Love”. Para los más cercanos al dream pop y synth pop del trío indie, se puede identificar en el nuevo track la misma línea de melodías íntimas e hipnóticas, aunque con una letra más directa y afilada. Escuchalo acá:

“Este tema, como muchos otros en el disco, es sobre una relación horrible que tuve cuando era más chica y que formó la percepción que tenía sobre mi misma durante años. Cuando escribía la canción, me di cuenta que la niebla de aquellos días se iba finalmente, que por fin podía perdonarme por estar con un manipulador y que estaba orgullosa de haber avanzado y feliz con quien soy ahora. Quería que la música reflejara mis sentimientos de aquella época y de cómo avancé: una especie de animación suspendida y un reciclaje, moviéndose hacia adelante y hacia atrás. Los zumbidos entrelazados y el piano eléctrico en delay describen ese sentimiento, un poco enfermizo pero cautivador”, explicó Annie Hart sobre el nuevo tema.

Au Revoir Simone

“I Don’t Want Your Love” forma parte del primer LP de Hart Impossible Accomplice, que sale a la venta el viernes 28 de julio a través del sello Uninhabitable Mansions. Ya se pueden escuchar algunos temas en su página web.

El primer single del disco fue “Hard To Be Still”, cuyo bajo y batería se grabaron en la casa del actor y director Fred Armisen (Portlandia), fue estrenado el mes pasado y es parte del soundtrack de la nueva serie de Netflix Gypsy, con Naomi Watts.

El talento de las Au Revoir Simone las ha llevado a ser una de las bandas favoritas y más influyentes del synth pop y del circuito indie, con declarados fans como el mismo Armisen o Lynch, que las convocó a participar de su serie no en uno sino en dos episodios. A continuación, uno de sus mejores tracks hasta el momento: