Así suena el álbum infantil que grabó Amy Lee de Evanescence

428
Amy Lee

Amy Lee, la vocalista de la popular banda de metal gótico Evanescence, reveló hoy “Dream Too Much”, canción adelanto de su primer disco para chicos, que lleva el mismo nombre del tema y que saldrá a la venta el 30 de septiembre como un producto exclusivo de Amazon Music.


De acuerdo al diálogo que mantuvo la artista con la revista Rolling Stone, la inspiración para realizar álbum partió de su hijo de dos años Jack, aunque mucho tuvo que ver la contribución del padre de Lee en el proyecto, que también es músico y había manifestado interés por crear melodías para su nieto. Es más, fue el esposo de la cantante quien los impulsó a trabajar juntos en estudio, ya que nunca lo habían hecho, a pesar del estrecho vínculo sanguíneo.

A partir de ese disparador, toda la familia de Amy Lee se vio envuelta en el emprendimiento: su padre tocó el ukelele, el banjo y el dobro, sus hermanas Carrie y Lori ayudaron con las armonías vocales, su tío Tom tocó la guitarra, el bajo y la armónica y hasta el pequeño Jack hizo un cameo.

Dream Too Much contiene 12 canciones, entre las que se encuentran versiones de “Rubber Duckie” de Plaza Sésamo y de “Hello Goodbye” de The Beatles, además de otros covers. También hay lugar para temas originales, como es el caso de “The End of the Book”, que surgió de la interacción cotidiana madre-hijo y busca inculcar la idea que terminar de leerle un libro no implica que la historia en él culmine.

Tracklist de Dream Too Much:

1. Stand by Me
2. Dream Too Much
3. Bee and Duck
4. I’m Not Tired
5. Little Bird
6. Alice
7. Rubber Duckie
8. Hello Goodbye
9. Donkey and Chicken
10. The End of the Book
11. If You’re a Star
12. Goodnight My Love

Amy Lee, Dream Too Much

“Siempre estoy buscando maneras de expandirme creativamente y esto fue una sorpresa. Es esa clase de cosas que aparecen de un lugar muy azaroso y puro. Era sólo para nosotros y se convirtió en algo muy bonito”, le contó Amy Lee a la publicación estadounidense.

Escuchá la adorable canción “Dream Too Much” y la siempre poderosa y profunda voz de la frontwoman de Evanescence: