Artists for Grenfell: 50 músicos cantan súper clásico a beneficio

340
Roger Daltrey en Artists for Grenfell
Roger Daltrey y otros grandes músicos se sumaron a Artists for Grenfell.

Una semana después del trágico incendio en la Torre Grenfell en Londres, la comunidad artística se ha congregado bajo el nombre Artists for Grenfell para grabar una nueva versión del clásico de Simon and Garfunkel “Bridge Over Troubled Water”. El objetivo es juntar dinero para aquellos afectados por el siniestro, que causó la muerte de decenas de personas, en tiempos cuando este tipo de acciones solidarias se repiten con frecuencia, lamentablemente.


Entre los más de 50 músicos que participaron de esta noble causa se encuentran Roger Daltrey, Pete Townsend, Brian May, Nile Rodgers, Stormzy, Rita OraRobbie Williams, Jessie J, James ArthurBastille, James BluntCarl Barât, Dua Lipa, Kelly Jones, Geri Halliwell, Emeli Sandé, John NewmanLeona Lewis, Gregory Porter, Jessie WareTony Hadley.

El track fue registrado a lo largo de tres días, a partir del fin de semana pasado, en los Sarm Studios ubicados en la subregión de West London, a pocas cuadras del lugar del desastre. El productor detrás de la iniciativa es Simon Cowell, quien contó que fue muy conmovedor ver cómo los residentes del mencionado edificio y algunos sobrevivientes del incendio integraron el coro armado para la ocasión, dirigido por Gareth Malone.

El cover de “Bridge Over Troubled Water” realizado por Artists for Grenfell fue editado hoy como single en tiendas digitales y plataformas de streaming. El video debutó esta tarde en la cadena británica ITV, antes de estar disponible en YouTube.

Todas las ganancias que se obtengan de las ventas del tema serán distribuidas por la London Community Foundation. Además, en el sitio oficial de Artists for Grenfell pueden realizarse donaciones.

Dale play al video oficial de la nueva versión de “Bridge Over Troubled Water” y conocé la multi-estelar congregación de músicos que apuestan a la solidaridad.