Artistas internacionales que visitarán Argentina en 2017

4517
Los artistas internacionales que visitarán Argentina en 2017
U2, Coldplay, Guns N' Roses, The Who, Green Day, Jamiroquai y Arcade Fire, entre los artistas internacionales que visitarán Argentina en 2017, durante el segundo semestre.

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Más que nunca, contamos con un número interminable -que se actualiza día a día- de artistas internacionales que visitarán Argentina en 2017. Tendremos un primer semestre con una agenda muy abultada, en la que se destacan las bandas y solistas que vendrán al súper festival Lollapalooza (Metallica y The Strokes a la cabeza), Elton John, Sting, Evanescence y Ed Sheeran, quien regresa al país mientras atraviesa el éxito mundial de su nueva producción.


En el segundo semestre, que comenzará con el especial regreso de Ariana Grande a la Argentina, nos esperan grandes estrellas, tanto clásicas como de la actualidad, como U2, Guns N’ Roses + The Who, Green Day, Coldplay, Jamiroquai, Gorillaz, Arcade Fire y Bruno Mars, por sólo mencionar algunas.

Repasamos, en orden cronológico, los detalles de cada una de las presentaciones programadas, cuándo y dónde se desarrollarán, cómo conseguir las entradas y compartimos videos de performances recientes de los músicos en cuestión o de algún show que hayan brindado en el país con anterioridad. ¡Conocé los más destacados artistas internacionales que visitarán Argentina en 2017!

Febrero 23 | Cat Power | Niceto Club

También en Niceto Club, Cat Power regresa por cuarta vez a la Argentina para brindar un concierto íntimo. El ícono del indie estadounidense repasará sus clásicos y, quizás, nos sorprenda con algún adelanto del sucesor de Sun (2012). La entrada general ($700) se adquiere en Ticketek. Recordamos la performance de “Nothin But Time” en el Teatro Coliseo, en mayo de 2013:

Marzo 16 | Jake Bugg | Vorterix

En 2014, cuando el Lollapalooza lo trajo por primera vez, Jake Bugg provocó una sensación, a tal punto que agregó un sideshow en Niceto y volvió, meses más tarde, a La Rural, algo inusitado para un artista indie con una carrera tan corta. Ahora, la excusa es presentar su más reciente disco, On My One, el 16 de marzo en el Teatro Vorterix. Los tickets salen $950 y se obtienen en Allaccess. Con fervor, así respondía el público a la performance de “Broken” en el último concierto que dio por estos lares:

Marzo 29 | The 1975 | Vorterix

La banda inglesa de rock alternativo arribará por primera vez al país para presentar su segundo álbum de estudio I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful yet So Unaware of It, uno de los mejores de 2016 según Bite A Beat. El recital, que primero iba a desarrollarse el 25 de septiembre del año pasado, fue reprogramado para el 29 de marzo en el Teatro Vorterix, a la luz de su participación en el Lollapalooza 2017. Las localidades están agotadas. La agrupación publicó hace unos días la versión en vivo de “Somebody Else” que hicieron en el O2 Arena de Londres en diciembre último. ¡Dale play!

Marzo 31, Abril 1 | Lollapalooza | Hipódromo de San Isidro

El Lollapalooza Argentina 2017, que tendrá lugar el 31 de marzo y el 1 de abril en el Hipódromo de San Isidro, ofrece una variedad de artistas que nos lleva por distintos terrenos sonoros, desde los headliners Metallica, The Strokes, The Weeknd y The xx, pasando por Duran Duran, The Chainsmokers, Flume, Rancid, León Gieco, Martin Garrix, Cage The Elephant y hasta los que ya mencionamos que tendrán sus respectivos sideshows, entre tantísimos nombres más. Tickets por día a $1.390, pase de dos días a $2.250 y pases VIP entre $3.000 y $4.990 mediante Allaccess. Reviví lo que pasaba con Metallica en el Estadio Único de La Plata en 2014:

Abril 21, 22 | Bryan Adams | Gran Rex

Nueve años después, Bryan Adams llega otra vez al país y se instalará las noches del 21 y 22 de abril en el Teatro Gran Rex. El canadiense lanzó en el último semestre de 2015 su álbum número trece, “Get Up”, producido por Jeff Lynne (ELO). Las localidades están entre $400 y $1.500 y las podés comprar en Ticketek. Una carrera repleta de  hits, como “Heaven”, “(Everything I Do) I Do It For You”, “Have You Ever Really Loved a Woman” y “Summer of ‘69”, que seguramente serán recordados. Dale play a una versión de “Please Forgive Me” realizada el año pasado durante la gira europea del cantautor:

Mayo 2 | Evanescence | Tecnópolis

Evanescence, por tercera vez en la Argentina, promete desplegar un repertorio cargado de éxitos como “Bring Me To Life”, “Going Under” y “Call Me When You’re Sober”, que los ubicó instantáneamente como preferidos del público desde la salida su LP debut Fallen (2003). Podrán ver a Amy Lee y su banda el 2 de mayo en Tecnópolis y los tickets los consiguen mediante el sistema TopShow. Mirá el show completo que dieron en el Pepsi Music 2012:

Mayo 4 | Sting | Hipódromo de Palermo

Luego del recital que dio en 2015 en el DirecTV Arena de Tortuguitas, Sting se pega otra visita por  nuestros pagos, esta vez para presentar su reciente placa  57th & 9th, una propuesta rockera como hace tiempo no ofrecía. Las localidades valen entre $990 a $3.500 y se pueden comprar en Allaccess. Dale play a la performance de su clásico “Fragile”, dos años atrás, en el mencionado estadio cubierto de la provincia de Buenos Aires:

Mayo 6 | Maximus Festival 2017 | Tecnópolis

El sábado 6 de mayo en Tecnopolis, llega la segunda edición del Maximus Festival, con las actuaciones de Linkin Park, Slayer, Prophets of Rage, Rob Zombie, Five Fingers Death Punch, Ghost y Red Fang. Las localidades, que cuestan $1.450 y $3.500, se obtienen por sistema LivePass. Esto ocurría con los populares Linkin Park en 2012, cuando tocaron en GEBA ante miles de personas:

Mayo 20 | Ed Sheeran | Estadio Único La Plata

El joven cantautor británico Ed Sheeran anunció recientemente su gira por Latinoamérica, incluyendo un concierto en el Estadio Único de La Plata el 20 de mayo. Ocurrió semanas después del lanzamiento de los dos primeros singles de su tercer disco de estudio. Automáticamente, el artista trepó a la cima de las listas de éxito y generó la expectativa suficiente para sus shows en vivo. Las entradas estarán disponibles para clientes BBVA Francés el 16 de febrero y el 20 saldrán a la venta al público general, todo mediante la web LivePass. Hace dos años, dio dos recitales en el Luna Park y dejó recuerdos como este:

Julio 22 | Richie Ramone | Uniclub

El reconocido baterista de la banda estadounidense Ramones visita nuevamente la Argentina con su Latin American Tour 2017 en Uniclub (Guardia Vieja 3360, Ciudad de Buenos Aires). La entrada general vale $550 y se puede obtener en Ticketek.  Así transcurría el show que dio a comienzos de 2017, junto a C.J., en el Teatro Flores, como parte del festejo del 30º aniversario del debut de Ramones en el país.

Agosto 18, 19 | Lindsey Stirling | Opera

Luego de sus tres shows brindados en 2015, la violinista y bailarina Lindsey Stirling vuelve a la Argentina para presentarse en el Teatro Opera el 18 y 19 de Agosto. Los boletos, que cuestan entre $600 y $1.700, se encuentran agotados, según indica Ticketek. Recordamos el meet & greet y el recital completo del 16 de abril de 2015 en el Teatro Ópera -su debut en el país- a través del siguiente video.

Agosto 22 | Hanson | Opera

Los hermanos Hanson, una de las bandas de chicos más populares de los 90, llegan ahora a nuestro país como parte de la gira que celebra los 25 años del grupo, llamada “Middle of Everywhere”. El 22 de agosto pararán en el Teatro Opera de Buenos Aires, con entradas que van de los $650 a los $1.600. Se pueden adquirir por Ticketek. Esto ocurría en el Teatro Colegiales en 2011, cuando interpretaron su más grande éxito, “MMMbop”.

Agosto 24 | Christopher Cross | Gran Rex

Hacedor de súper hits en la primera mitad de los 80, el ganador del Oscar Christopher Cross dará un espectáculo el jueves 24 de agosto en el Teatro Gran Rex. Los precios de las localidades oscilan entre $450 y $1.500 y pueden obtenerse a través de Ticketek. Dale play a una reciente performance de “Arthur’s Theme (Best That You Can Do)”, canción que le valió el premio de la Academia en 1981.

Agosto 27 | Mr. Big | Teatro de Flores

El grupo californiano Mr. Big vuelve a la Argentina. Actuará en vivo el domingo 27 de agosto en el Teatro Flores (Av. Rivadavia 7802, Ciudad de Buenos Aires) a las 19hs. Presentarán su nuevo disco Defying Gravity (2017), además de realizar un recorrido por todos sus clásicos. La entrada general, que cuesta $950, está disponible para la compra en AllAccess. En el mismo recinto, pero hace dos años, mirá con qué fuerza comenzaron su show.

Septiembre 10 | 5SOS | Luna Park

Los 5 Seconds of Summer confirmaron su primer recital en la Argentina para el domingo 10 de septiembre en el Luna Park, como parte de la gira “Sounds Live Feels Live Tour”. Los boletos para el show ya se encuentran agotados, de acuerdo al sitio oficial de venta TicketPortal. La banda australiana es un éxito en todo el mundo, así lo demuestra uno de los conciertos que brindaron este año, que podés mirar abajo.

Septiembre 10 | Tom Chaplin | Museum Live

Tom Chaplin, la voz de la popular banda británica Keane, llega a Buenos Aires el 10 de septiembre para presentarse en Museum Live (Perú 535), como parte de su gira solista “Carried by the Wave”. Su disco debut The Wave (2016) es la excusa para reencontrarse con sus fans argentinos, con entradas que se pueden hallar en sistema LivePass (salen entre $1.000 y $1.200). Recientemente, el cantante interpretó uno de sus nuevos tracks en el programa de Jimmy Kimmel. ¡Dale play!

Septiembre 14 | Modern Talking | Gran Rex

Thomas Anders y la banda de Modern Talking emprenden un tour sudamericano con el que arribarán al Teatro Gran Rex el jueves 14 de septiembre. Directo de Alemania, los íconos del pop ochentoso ofrecerán un show con entradas que valen entre $500 y $1.800 y que se pueden adquirir por Ticketek. Repasamos los clásicos “Brother Louie”, “Cheri, Cheri Lady” y “You’re My Heart, You’re My Soul” en vivo.

Septiembre 16 | Bon Jovi | Vélez

Con más de tres décadas de historia y millones de copias vendidas, los Bon Jovi, locales en Argentina, regresan para promocionar su reciente trabajo de estudio, This House is Not for Sale, el 16 de septiembre del 2017 en Vélez Sarsfield. La única localidad disponible para el show, mediante sistema AllAccess, es campo general, con un valor de $1.500. El resto, ya está agotado. El estadio de Liniers los había albergado también en su última visita, en 2013, cuando desplegaron una batería de hits interminable, incluido “I’ll Be There For You”.

Septiembre 16 | Devendra Banhart | Groove

Devendra Banhart vendrá a nuestro país una vez más para presentar su noveno trabajo de estudio, Ape In Pink Marble, lanzado en noviembre del año pasado. El show, que tendrá lugar en Groove (Av. Santa Fe 4389, Ciudad de Buenos Aires) el 16 de septiembre, está agotado, según informa Ticketek. Esto ocurría en 2013, cuando se presentó en el Gran Rex.

Septiembre 17 | The Kills | Konex

En pleno festejo de sus 15 años, The Kills regresan a la Argentina para promocionar Ash & Ice y su reciente EP, en una presentación programada para el domingo 17 de septiembre en el patio de la Ciudad Cultural Konex. Las localidades cuestan desde $950 y pueden adquirirse por Ticketek. Recordá la performance que brindaron en el Personal Fest 2011 a través de la siguiente lista de reproducción.

Septiembre 20 | The Vamps | Luna Park

En el mismo año que editan tercer disco en dos partes, la banda inglesa The Vamps vuelve a la Argentina para dar un show en el Luna Park el miércoles 20 de septiembre. Los precios de las localidades, que están disponibles en TicketPortal, van de los $320 a los $1.400. El año pasado, estuvieron en el mismo recinto que los recibirá en 2017. Una muestra del concierto, a continuación.

Septiembre 21 | CeeLo Green | Directv Arena

El jueves 21 de septiembre, CeeLo Green debuta en la Argentina en el Estadio Directv Arena, de la localidad bonaerense de Tortuguitas. El artista estadounidense de rap, R&B, soul y funk, que conocimos gracias a la trascendencia que ganó con Gnars Barkley a mediados de la década pasada y también por su producción solista, hará un recorrido por todo su repertorio. Las entradas oscilan entre los $550 y los 1.090 y pueden obtenerse en Shows Arena.  Miralo interpretar el súper single “Crazy” junto a Daryl Hall.

Septiembre 28 | Incubus | Directv Arena

En el mismo recinto de Tortuguitas, una semana más tarde llegarán los Incubus, uno de los grandes exponentes del metal alternativo, cuatro años después de su última visita a la Argentina. Los precios de los boletos, que se encuentran online en Shows Arena, van de $600 a 1.800. La banda viene a presentar su más reciente álbum 8. En 2013, participaron del Summer Break Festival en el Complejo al Río de Vicente López. Podés reproducir ese recital, con las 17 canciones que tocaron, abajo.

Septiembre 28 | Def Leppard | Luna Park

Los históricos Def Leppard, que comenzaron en el Reino Unido a fines de los 70, también forman parte de la larga lista de artistas internacionales que visitarán Argentina en 2017. Si bien su último disco, que lleva el mismo nombre de la banda, data de 2015, seguramente desplegarán todos sus himnos poderosos en el Luna Park el jueves 28 de septiembre. Las localidades valen entre $900 y $2.500, disponibles mediante sistema TicketPortal.  Así sonaban hace exactamente 20 años, cuando dieron varios shows en el país.

Octubre 1 | Guns N’ Roses + The Who | Estadio Único La Plata

En uno de los acontecimientos musicales más relevantes de 2017, Guns N’ Roses regresan a la Argentina (un año después de sus dos estadios River agotados) junto a los legendarios The Who, quienes darán un show en vivo por primera vez en el país. Los valores de los boletos para el evento ascienden a $1.900 el campo general, $3.200 el vip y plateas de $2.700 y $4.600. Más información, en FullTicket. Así desplegaban sus clásicos Axl Rose, Slash, Duff McKagan, Dizzy Reed y su banda en el Monumental, en noviembre del año pasado.

Octubre 3 | Aerosmith | Rosario Central

En lo que parece su despedida definitiva de los escenarios, Aerosmith vuelve un año después a la Argentina para decir “Aero-Vederci Baby!” el 3 de octubre en el Estadio Rosario Central. Las ubicaciones para el recital cuestan desde $1.000 hasta $2.800 y pueden adquirirse en FullTicket. Una de las bandas de rock más grandes de los Estados Unidos es nostalgia asegurada, ya que su batería de hits es interminable a través de casi 50 años en la ruta. “Crazy”, clásico absoluto de los 90, generó esta locura en el Estadio Único de La Plata en 2016.

Octubre 3 | The Cult | Luna Park

Con Hidden City, su último álbum de estudio lanzado en febrero de 2016, y todos sus grandes éxitos bajo el brazo, The Cult llegarán a Buenos Aires para dar un show épico en el Luna Park el martes 3 de octubre. TicketPortal es el sitio oficial de venta de localidades, cuyos valores empiezan en los $750 y llegan a los $1.900. Seguramente no faltarán “She Sells Sanctuary”, “Revolution” , “Love Removal Machine” y “Rain”, canción que tocaron en 2011 en el Teatro Flores y revivimos a continuación.

Octubre 6 | UB40 | Luna Park

Ali Campbell, Astro y Mickey Virtue, integrantes de la histórica agrupación inglesa UB40, se presentarán el viernes 6 de octubre en el Luna Park. Las entradas, disponibles en TicketPortal, tienen un valor de $650 a $1.700, aunque son anticipadas con descuentos hasta el 1 de septiembre. En su última visita a la Argentina, en el mismo estadio cubierto, los baluartes del pop/reggae tocaron muchos de sus clásicos, entre ellos, “Kingston Town”.

Octubre 7 | Die Toten Hosen | Obras

Los alemanes Die Toten Hosen, que ya juegan de locales en Argentina, regresan con un show programado para el sábado 7 de Octubre de 2017 en el mítico Estadio Obras (Av. Libertador 7395). Los boletos pueden comprarse a través de sistema LivePass. Esto ocurría en 2015 cuando la banda tocó al aire libre, en corazón del barrio porteño de San Telmo, frente a la euforia de los fans.

Octubre 8 | Gregory Porter | Coliseo

El extraordinario vocalista y ganador del Grammy es uno de los artistas internacionales que visitarán Argentina 2017. La cita para ver al cantante de jazz y soul será el domingo 8 de octubre en el Teatro Coliseo (Marcelo T. de Alvear 1125, Ciudad de Buenos Aires). El costo de las entradas, disponibles en Ticketek, empieza en $800 y llega hasta $1.700. Escuchá a Gregory Porter interpretar en la tele el single “Holding On”, una colaboración con los Disclosure, que también incluyó en su propio último disco.

Octubre 10, 11 | U2 + Noel Gallagher | Estadio Único La Plata

Los súper populares U2 vuelven a la Argentina con la gira que celebra los 30 años de la edición del emblemático álbum The Joshua Tree, que tocarán por completo, además de recordar otros clásicos de su repertorio. Noel Gallagher’s High Flying Birds, la banda del exOasis que vinieron por última vez el año pasado al Lollapalooza Argentina, son invitados especiales a este evento único que se celebrará en dos funciones en La Plata. Mientras que la del 10 de octubre está agotada, sólo queda localidades “cabecera campo” para el 11 de octubre, según indica Ticketek. Así capturaban a los argentinos, una vez más, hace seis años, en el naciente Único de La Plata.

Octubre 24 | Gene Simmons Band | Malvinas Argentinas

La Gene Simmons Band llegará el martes 24 de Octubre al Estadio Malvinas Argentinas, con entradas anticipadas entre $800 y $1.300, que se pueden adquirir por Ticketek. Co-fundador de la legendaria banda Kiss junto a Paul Stanley a comienzos de los 70, es uno de los grandes artistas internacionales que visitarán Argentina en 2017, en este caso con su propia agrupación. Hace dos años, hizo vibrar Vélez con el proyecto musical que lo volvió un rock star global.

Octubre 29 | John Mayer | Hipódromo de Palermo

John Mayer, el cantante y compositor ganador de premios Grammy trae su “The Search For Everything World Tour” al país el 29 de octubre. La cita será en el Hipódromo de Palermo y las entradas se consiguen en AllAccess. Su debut local fue en 2013 con dos conciertos en el Luna Park. En uno de ellos, el cantautor tomó la guitarra de un fan, la tocó como parte de su set y finalmente se la devolvió autografiada. Mirá el especial momento, en el siguiente video.

Noviembre 9 | Jean-Michel Jarre | GEBA

El compositor e intérprete francés, emblema de la música electrónica, electro-rock y música ambiental, debuta en el país el 9 de noviembre en el Estadio GEBA con su gira “Electronic Tour 2017”. Los boletos se adquieren en TopShow, con un valor mínimo de 1.200. A continuación, una muestra de lo que se podrá ver en Argentina muy pronto.

Noviembre 10 | Green Day | Vélez

Ellos sí que no vienen muy seguido a la Argentina, por eso su visita genera muchísima expectativa. A siete años del glorioso show que dieron en la Costanera Sur de la Ciudad de Buenos Aires, los Green Day están de vuelta para promocionar su disco Revolution Radio, uno de los mejores de 2016. Las localidades pueden comprarse por sistema LivePass. Un fragmento de lo ocurrido en el Pepsi Music de 2010 al tocar el clásico “Basket Case”.

Noviembre 14 | Coldplay | Estadio Único La Plata

El martes 14 de noviembre es la fecha señalada para el cierre de “A Head Full Of Dreams Tour”, en el mismo sitio donde empezó en marzo de 2016, el Estadio Unico de la Plata. El costo de las entradas para la función oscila entre $700 y $2.000. El sitio oficial de venta es AllAccess. Mientras esperamos el lanzamiento de su nuevo EP Kaleidoscope, recordamos uno de los momentos más emocionantes del recital del año pasado, por parte de Coldplay, una de las bandas más exitosas del momento alrededor del mundo.

Noviembre 20 | David Garrett | Luna Park

Luego del éxito de la primera etapa de su gira “Explosive – Live”, David Garrett anuncia su llegada a Argentina para el 20 de noviembre en el Luna Park. El concierto promete cruzar melodías de rock, con baladas y, por supuesto, un poco de música clásica. El valor de las localidades van de los $600 a los $2.200 y están disponibles en TicketPortal. Casi una hora de uno de los shows brindados en 2015, en el video debajo.

Noviembre 25 | Bruno Mars | Estadio Único La Plata

La sensación pop Bruno Mars, junto a DNCE como artistas invitados, se presentará el 25 de noviembre en el Estadio Único de la Plata con un concierto agotado desde hace tiempo, según se puede observar en la boletera online Ticketek. El 24K Magic World Tour promete una fiesta, pero antes revivimos su performance de 2012 en Mar del Plata a través de dos de sus singles más reconocidos.

Noviembre 25 | Tarja | Luna Park

La finlandesa que alcanzó la fama con la banda Nightwish, que comenzó su carrera solista en 2004 y que lleva hasta la fecha editados varios álbumes exitosos, vuelve al Luna Park con su gira “Shadow Shows 2017″. Las localidades cuestan entre $900 y $1.950 y pueden ser adquiridas en TicketPortal. El paso de Tarja por Argentina ha dejado presentaciones inolvidables como esta.

Noviembre 26 | Sigur Rós | Tecnopolis

Llega la tercera edición de Sónar Buenos Aires, con la banda Sigur Rós como headliner, en lo que será su debut en Argentina. Los boletos para el evento se obtienen a través de Tuentrada y su valor empieza en los $800. Mirá el cautivante concierto que brindaron recientemente los islandeses en el Walt Disney Concert Hall de Los Angeles junto a la filarmónica local.

Diciembre 6 | Deep Purple + Lynyrd Skynyrd | Hipódromo de Palermo

Dos históricas agrupaciones, Deep Purple y Lynyrd Skynyrd, con Telsa como invitados, serán parte del Solid Rock Festival el 6 de diciembre en el Hipódromo de Palermo. Podés revisar los detalles del evento y los precios en Ticketek. Así transcurría uno de los shows que dio Deep Purple en el Luna Park en 2011.

Diciembre 14 | Jamiroquai | Hipódromo de Palermo

Jamiroquai regresa el próximo 14 de diciembre para dar un recital en el Hipódromo de Palermo, como parte de la presentación de Automaton, su nuevo trabajo discográfico. El valor del campo trasero es de $1.200 y del delantero, 2.600, según los datos que proporciona Ticketek. Su último show en el país fue en el Estadio de Ferro, donde tocó grandes éxitos como “Alright”.

Diciembre 15, 16 | Festival BUE | Tecnopolis

Gorillaz y Arcade Fire lideran la grilla del Festival BUE 2017, en el que también se presentarán Major Lazer, Vince Staples, Kali Uchis, Parquet Courts, Brazilian Girls, Baxter Dury, Acid Arab, Stone Giant y muchos más artistas. En su sexta edición, el evento se desarrollará el 15 y 16 de diciembre en el predio de Tecnopolis con entradas a la venta por Ticketek. El debut en el país de los canadienses headliners tuvo lugar en el Lollapalooza Argentina 2014, cuando promocionaron su disco Reflektor.