Artistas internacionales que visitarán Argentina en 2017

1500
Artistas internacionales que visitarán Argentina en 2017

Ya transcurrido el primer mes del año, podemos decir que contamos con un número más que considerable de artistas internacionales que visitarán Argentina en 2017. Tendremos un primer semestre con una agenda muy abultada, en la que se destacan las bandas y solistas que vendrán al súper festival Lollapalooza (Metallica y The Strokes a la cabeza), Elton John, Sting, Korn, Evanescence y Ed Sheeran, quien regresa al país mientras atraviesa el éxito mundial de su nueva producción.


Repasamos, en orden cronológico, los detalles de cada una de las presentaciones programadas, cuándo y dónde se desarrollarán, cómo conseguir las entradas y compartimos videos de performances recientes de los artistas en cuestión o de algún show que hayan brindado en el país con anterioridad.

Febrero 2 I Nicolas Jaar I Vorterix

El productor y DJ neoyorquino/chileno Nicolas Jaar mostrará, en vivo, cómo suenan las canciones de su último álbum Sirens, editado en 2016. Será el jueves 2 de febrero en el Teatro Vorterix. La entrada, de $800, se consigue por sistema Allaccess. Esto ocurría cuando el músico se presentó en Buenos Aires en 2014:

Febrero 7 I Tony Allen I Niceto Club

Por primera vez en Argentina, el legendario compositor nigeriano Tony Allen, considerado uno de los fundadores del género Afrobeat, llega a Niceto para hacer su tributo al baterista de jazz Art Blakey. Podés comprar el boleto ($400) en Ticketek. Mirá un concierto, similar al que traerá acá, llevado a cabo el año pasado:

Febrero 23 I Cat Power I Niceto Club

También en Niceto Club, Cat Power regresa por cuarta vez a la Argentina para brindar un concierto íntimo. El ícono del indie estadounidense repasará sus clásicos y, quizás, nos sorprenda con algún adelanto del sucesor de Sun (2012). La entrada general ($700) se adquiere en Ticketek. Recordamos la performance de “Nothin But Time” en el Teatro Coliseo, en mayo de 2013:

Marzo 9 I Charles Aznavour I Gran Rex

El jueves 9 de marzo en el Teatro Gran Rex es la gran cita para ver a la leyenda de 92 años Charles Aznavour, que reúne más de 100 millones de discos vendidos, más de 600 canciones grabadas, casi 300 álbumes publicados y la participación en más de 60 películas. Los precios de las butacas van de $800 a $2.800 y las podés comprar en Ticketek. Así interpretaba el clásico “She” en 2013, cuando visitó el país por última vez:

Marzo 11 I Roger Hodgson I Gran Rex

Quien también regresa a la Argentina es Roger Hodgson, la voz de la exitosa banda inglesa Supertramp, y a un sitio que conoce muy bien, el Teatro Gran Rex. Las entradas para la función del 11 de marzo ya están a la venta a través de Ticketek, con precios que van de los $500 a los $1.900. Un resumen en video de lo que pasó en el Buenos Aires Lawn Tennis Club en abril de 2012:

Marzo 16 I Jake Bugg I Vorterix

En 2014, cuando el Lollapalooza lo trajo por primera vez, Jake Bugg provocó una sensación, a tal punto que agregó un sideshow en Niceto y volvió, meses más tarde, a La Rural, algo inusitado para un artista indie con una carrera tan corta. Ahora, la excusa es presentar su más reciente disco, On My One, el 16 de marzo en el Teatro Vorterix. Los tickets salen $950 y se obtienen en Allaccess. Con fervor, así respondía el público a la performance de “Broken” en el último concierto que dio por estos lares:

Marzo 29 I The 1975 I Vorterix

La banda inglesa de rock alternativo arribará por primera vez al país para presentar su segundo álbum de estudio I Like It When You Sleep, for You Are So Beautiful yet So Unaware of It, uno de los mejores de 2016 según Bite A Beat. El recital, que primero iba a desarrollarse el 25 de septiembre del año pasado, fue reprogramado para el 29 de marzo en el Teatro Vorterix, a la luz de su participación en el Lollapalooza 2017. Las localidades están agotadas. La agrupación publicó hace unos días la versión en vivo de “Somebody Else” que hicieron en el O2 Arena de Londres en diciembre último. ¡Dale play!

Marzo 28, 29, 30 I Sideshows Lollapalooza

El Lollapalooza 2017 tiene su previa en una serie de Sideshows que se llevarán a cabo entre el 28 y el 30 de marzo en diferentes locaciones de la Ciudad de Buenos Aires. Los siguientes actos, además de participar del multitudinario festival, darán recitales en solitario para aquellos que busquen verlos en un lugar más íntimo.

28/3 Tove Lo en el Teatro Vorterix – General a $900 en Allaccess
28/3
Tegan and Sara en Niceto ClubGeneral a $900 en Ticketek 
29/3
en Niceto ClubGeneral a $900 en Ticketek 
29/3
Catfish and the Bottlemen en The Roxy Live – Agotado
30/3
Two Door Cinema Club en el Teatro VorterixGeneral a $900 en Allaccess 
30/3
Glass Animals en Niceto ClubGeneral a $900 en Ticketek

30/3 Rancid en Teatro FloresPróximamente en Allaccess

 ¿Quienés debutan en nuestro país? Todos menos los Two Door Cinema Club, que nos visitaron en 2013.

Marzo 31, Abril 1 I Lollapalooza I Hipódromo de San Isidro

El Lollapalooza Argentina 2017, que tendrá lugar el 31 de marzo y el 1 de abril en el Hipódromo de San Isidro, ofrece una variedad de artistas que nos lleva por distintos terrenos sonoros, desde los headliners Metallica, The Strokes, The Weeknd y The xx, pasando por Duran Duran, The Chainsmokers, Flume, Rancid, León Greco, Martin Garrix, Cage The Elephant y hasta los que ya mencionamos que tendrán sus respectivos sideshows, entre tantísimos nombres más. Tickets por día a $1.390, pase de dos días a $2.250 y pases VIP entre $3.000 y $4.990 mediante Allaccess. Reviví lo que pasaba con Metallica en el Estadio Único de La Plata en 2014:

Abril 8 I Elton John y James Taylor I Hipódromo de Palermo

Las leyendas de la música Elton John y James Taylor prometen dos shows completos el mismo día y en un mismo lugar: el 8 de abril en el Hipódromo de Palermo. Los boletos cuestan entre $850 y $3.200 y pueden adquirirse en Ticketek. El británico vino por última vez a la Argentina en 2013, cuando se presentó en el Estadio de Vélez con un concierto sencillamente espectacular. Uno de los momentos inolvidables:

Abril 8 I Opeth I Groove

Luego de casi dos años, Opeth vuelve a la Argentina y a Groove, donde dará un concierto el 8 de abril. La banda sueca de metal progresivo, formada a fines de los ’80, se encuentra promocionando su más reciente trabajo, Sorceress, editado en 2016. Las entradas, a $600 por Ticketek. Así sonaba “The Grand Conjuration” en vivo en 2015, cuando vinieron por última vez:

Abril 21, 22 I Bryan Adams I Gran Rex

Nueve años después, Bryan Adams llega otra vez al país y se instalará las noches del 21 y 22 de abril en el Teatro Gran Rex. El canadiense lanzó en el último semestre de 2015 su álbum número trece, “Get Up”, producido por Jeff Lynne (ELO). Las localidades están entre $400 y $1.500 y las podés comprar en Ticketek. Una carrera repleta de  hits, como “Heaven”, “(Everything I Do) I Do It For You”, “Have You Ever Really Loved a Woman” y “Summer of ‘69”, que seguramente serán recordados. Dale play a una versión de “Please Forgive Me” realizada el año pasado durante la gira europea del cantautor:

Abril 21 I The Muffs I Niceto Club

Por primera vez en Argentina, la agrupación punk rock The Muffs llega para saciar la sed de los fans locales por un show energético e impredecible. El trío formado por Kim Shattuck, Ronnie Barnett y Roy McDonald estará acompañado por tres bandas invitadas: Mamushkas, Pelea de Gallos y Escéptica. La cita es el viernes 21 de abril en Niceto Club y las entradas se obtienen a través de Ticketek. Un adelanto de lo que se verá arriba del escenario:

Abril 25 I Korn I Estadio Obras

Todavía no hay mucha información de este nuevo espectáculo de Korn en nuestro país. La productora Ake Music promete novedades muy pronto, según posteó en su Facebook días atrás, cuando cumplió años Jonathan Davis. ¡A estar atentos! Mientras tanto, compartimos un registro del recital que dieron en 2013 en el Estadio Malvinas Argentinas:

Mayo 2 I Evanescence I Tecnópolis

Evanescence, por tercera vez en la Argentina, promete desplegar un repertorio cargado de éxitos como “Bring Me To Life”, “Going Under” y “Call Me When You’re Sober”, que los ubicó instantáneamente como preferidos del público desde la salida su LP debut Fallen (2003). Podrán ver a Amy Lee y su banda el 2 de mayo en Tecnópolis y los tickets los consiguen mediante el sistema TopShow. Mirá el show completo que dieron en el Pepsi Music 2012:

Mayo 4 I Sting I Hipódromo de Palermo

Luego del recital que dio en 2015 en el DirecTV Arena de Tortuguitas, Sting se pega otra visita por  nuestros pagos, esta vez para presentar su reciente placa  57th & 9th, una propuesta rockera como hace tiempo no ofrecía. Las localidades valen entre $990 a $3.500 y se pueden comprar en Allaccess. Dale play a la performance de su clásico “Fragile”, dos años atrás, en el mencionado estadio cubierto de la provincia de Buenos Aires:

Mayo 6 I Maximus Festival 2017 I Tecnópolis

El sábado 6 de mayo en Tecnopolis, llega la segunda edición del Maximus Festival, con las actuaciones de Linkin Park, Slayer, Prophets of Rage, Rob Zombie, Five Fingers Death Punch, Ghost y Red Fang. Las localidades, que cuestan $1.450 y $3.500, se obtienen por sistema LivePass. Esto ocurría con los populares Linkin Park en 2012, cuando tocaron en GEBA ante miles de personas:

Mayo 20 I Ed Sheeran I Estadio Único La Plata

El joven cantautor británico Ed Sheeran anunció recientemente su gira por Latinoamérica, incluyendo un concierto en el Estadio Único de La Plata el 20 de mayo. Ocurrió semanas después del lanzamiento de los dos primeros singles de su tercer disco de estudio. Automáticamente, el artista trepó a la cima de las listas de éxito y generó la expectativa suficiente para sus shows en vivo. Las entradas estarán disponibles para clientes BBVA Francés el 16 de febrero y el 20 saldrán a la venta al público general, todo mediante la web LivePass. Hace dos años, dio dos recitales en el Luna Park y dejó recuerdos como este: