Apple Music Festival: diez noches para todos los gustos

794

Pharrell Williams, One Direction, Florence + The Machine y Disclosure son los primeros artistas anunciados que encabezarán el Apple Music Festival 2015 en el Roundhouse de Londres. Las actuaciones se emitirán de forma gratuita a espectadores de todo el mundo, quienes podrán ver en vivo los conciertos que se celebrarán entre el 19 al 28 de septiembre.


La empresa multinacional que produce equipos electrónicos y software organizó el iTunes Festival en la capital de Inglaterra durante ocho años y ahora, en honor al lanzamiento de Apple Music, decidió cambiar el nombre del evento. Los clientes pueden disfrutar de los shows a través del mencionado servicio de streaming o iTunes en su iPhone, iPad, iPod touch, Mac, PC o de Apple TV. Además, los fanáticos podrán estar más cerca de sus artistas favoritos a través de la estación Beats 1 y con imágenes tomadas directamente de las bandas en Apple Music Connect.

El iTunes Festival tuvo sus inicios en el Instituto de Arte Contemporáneo de Londres en 2007 y fue testigo de la presentación de más de 550 artistas frente a más de 500.000 seguidores y decenas de millones online y a petición. Entre las figuras que han actuado anteriormente se encuentran Adele, Beck, Coldplay, Elton John, Foo Fighters, Justin Timberlake, Kings of Leon, Lady Gaga, Katy Perry, Maroon 5, Muse, Paul McCartney, Ed Sheeran, Ellie Goulding, John Legend, The Lumineers, Amy Winehouse, Usher, Kylie Minogue, Foals, Oasis, HAIM, Tony Bennett, Calvin Harris, Sam Smith, Robert Plant y Lenny Kravitz.

El evento es conocido mundialmente por llevarse a cabo a lo largo de un mes completo, cada noche, y reunir en un mismo espacio tanto a leyendas cuanto a artistas emergentes de distintos géneros musicales. Este año, durará solo 10 jornadas y traerá, nuevamente, a Florence + The Machine (28 de septiembre), Pharrell Williams (26 de septiembre) y One Direction (22 de septiembre), mientras que para Disclosure (25 de septiembre, en coincidencia con la fecha de publicación de Caracal) será su debut en esta serie de espectáculos.

Mirá a continuación la performance de Florence + The Machine en la edición 2010, por ese entonces con poco tiempo en el ruedo y con un disco debut (Lungs) bajo el brazo que le dio a la agrupación muchas satisfacciones. ¡Dale play!