London Grammar, The xx y Ed Sheeran, los primeros de 2017

700
London Grammar

Unos minutos antes de que finalizara 2016, el trío inglés London Grammar por fin dio una muestra del material que estuvieron grabando en los últimos meses. El nuevo single se llama “Rooting For You”.


Hace pocas horas, la vocalista de la banda, Hannah Reid, le dijo a Zane Lowe en una entrevista para Beats 1, la radio de Apple Music: “Con todo lo que había ocurrido, fue un 2016 de locos, creímos que sería agradable editar algo apenas comenzara el nuevo año. ‘Rooting For You’ es una canción emotiva pero, al mismo tiempo, provoca dolor, por eso decidimos publicarla de la manera que lo hicimos”.

Los London Grammar aún no han brindado detalles sobre cuándo saldrá el sucesor de su deslumbrante álbum debut If You Wait (2013) ni cuántos tracks contendrá, aunque sí sabemos que formarán parte del Flow Festival 2017 en Helsinki, Finlandia, junto a Lana Del Rey, The xx y Aphex Twin, entre otros, y que darán un pequeño show este jueves en una importante ciudad australiana.

Por lo pronto, ya podemos disfrutar de “Rooting For You” tanto en su versión original de descarga o streaming cuanto en la versión en vivo que fue compartida a través de YouTube, que comienza con alrededor dos minutos acappella a cargo de Reid. Dale play a continuación.

Otro trío inglés, en este caso The xx, sorprendieron a sus fans con un nuevo tema titulado “Say Something Loving”, que integra su próximo disco I See You, disponible el 13 de enero en todos lados. A manera de presentación, la banda publicó ayer en su Facebook un video en el que se los ve hacer karaoke de la canción, registrado semanas atrás en Tokio.

El primer track que conocimos del álbum venidero es “On Hold”, que se ubicó en nuestro ranking de las 50 mejores canciones de 2016. Además, por fortuna para los argentinos, The xx será una de las bandas que encabezarán el Lollapalooza Argentina 2017.

Escuchá el audio oficial de “Say Something Loving” debajo.

También desde el Reino Unido, el popular Ed Sheeran volvió a las redes sociales luego de haber decido alejarse de ellas por un año para tomarse vacaciones. Ayer por la mañana, el cantautor de 25 años posteó un video de 9 segundos en el que se lo ve sostener (y morder) un cartel que dice: “El viernes sale música nueva”.

El clip ya tiene más de 15 millones de reproducciones sólo en Facebook, por lo que la expectativa irá creciendo a medida que llegue el día deseado por todos sus seguidores.

Mientras esperás lo nuevo de Ed Sheeran, mirá el simpático teaser del anuncio.