Amy Adams será Janis Joplin

859

Parece cada vez más seguro que la largamente esperada película Get It While You Can sobre la vida de la inolvidable Janis Joplin comience a filmarse a mediados del año que viene. En los últimos días se supo que la talentosísima actriz Amy Adams sería finalmente la elegida para el rol de la legendaria cantante y que el canadiense Jean-Marc Vallée (Dallas Buyers Club) se encuentra en negociaciones para dirigir la biopic.


El film ha transitado un largo camino de indefiniciones desde 2010, cuando se especuló con que sería comandado por Fernando Meirelles (Ciudad de Dios) con Adams también como protagonista, aunque dos años después se nombró a Lee Daniels (El Mayordomo, Precious) como posible director.

El guión de Ron Terry y Teresa Kounin Terry sería ahora re-escrito por Craig Borten y Melisa Wallack, quienes recibieron una nominación al Oscar por su trabajo en el libro de Dallas Buyers Club.

Amy Adams (40) es una de las actrices más convocadas por las producciones hollywoodenses y nos tiene acostumbrados a interpretaciones brillantes. Estuvo nominada cinco veces a los premios de la Academia por Junebug (2005), La Duda (2008), El Ganador (2010), The Master (2012) y Escándalo Americano (2013) y ganó un Globo de Oro por esta última performance.

Jean-Marc Vallée, por su parte, se encuentra a punto de estrenar Alma Salvaje, con Reese Witherspoon a la cabeza y acaba de finalizar el drama romántico Demolition, con Jake Gyllenhaal, Naomi Watts y Chris Cooper, que verá la luz en 2015.