alt-J revela “In Cold Blood” y adelanta salida de su tercer álbum

452
alt-J

alt-J, una de las bandas más fecundas y aclamadas del indie británico, compartió hoy una nueva canción de su próximo álbum de estudio, Relaxer, el tercero de su carrera. No sólo eso, sino que también adelantó la fecha de salida de la producción, prevista en un principio para el 9 de junio y, ahora, para el 2 del mismo mes.


Este es el arte de tapa del disco, en el que se puede leer los títulos de los ocho tracks que contiene:

Portada de Relaxer, por alt-J

El nuevo tema, titulado “In Cold Blood”, es mucho más entusiasta y poderoso sonoramente que su predecesor, “3WW”, que se asemeja más a una balada. Respecto al más reciente de los dos, alt-J comentó a través de redes sociales: “Es una canción que empezamos a escribir cuando estuvimos por Leeds y que terminamos el año pasado en Londres. La parte de vientos la grabamos en Abbey Road; los teclados los hicimos en un Casiotone que cuesta poco más de £1 en eBay; y nadie está seguro de dónde vino el cambio de tonalidad. Esperamos que la disfruten”.

Compartimos, entonces, el audio oficial de “In Cold Blood” y, a continuación, el primer single de Relaxer, “3WW”, en el que colaboró Ellie Rowsell de Wolf Alice. ¡Dale play a ambos!

Los alt-J vinieron por primera y única vez a la Argentina en 2015, como parte de la edición 2015 del Lollapalooza, si bien brindaron un sideshow en Niceto un día después de su presentación en el festival. Mirálos tocar, en vivo y en nuestro país, el single “Left Hand Free”, perteneciente a This Is All Yours, uno de los mejores discos de 2014.