Almodóvar vuelve a dirigir a Antonio Banderas y Penélope Cruz

100
almodóvar
Antonio Banderas y Penélope Cruz forman parte del nuevo proyecto de Almodóvar, Dolor y Gloria.

Pedro Almodóvar reunirá a dos de sus máximas estrellas, Antonio Banderas y Penélope Cruz, en su próximo largometraje, titulado Dolor y Gloria. El film comenzará a filmarse en la primera mitad de julio en Madrid, en las instalaciones de la productora El Deseo creada por el reconocido cineasta y su hermano hace más de 30 años.


Dolor y Gloria será la película número 21 del director español y la primera luego de Julieta (2016) y, a diferencia de la mayoría de sus trabajos previos, se centrará en un protagonista masculino, Banderas. Asier Etxeandía (Velvet) será la otra protagonista, mientras que Cruz y Julieta Serrano interpretarán papeles secundarios pero “esenciales”, según el propio Almodóvar.

El film relatará las dificultades de un director de cine, que personifica Banderas, para separar la creación –tanto cinematográfica como teatral- de la propia. Repasará una serie de reencuentros, algunos físicos y otros recordados después de décadas de un director de cine en su ocaso.

Dolor y Gloria habla de “los primeros amores, su madre, la mortalidad, un actor con el que trabajó y el paso del tiempo que conlleva cada década hasta llegar a la actualidad y el vacío inconmensurable ante la imposibilidad de seguir filmando”, dijo Almodóvar sobre su nuevo proyecto.

Banderas ya participó en Laberinto de Pasiones, Matador, La Ley del Deseo, Mujeres al Borde de un Ataque de Nervios, Átame y La Piel que Habito, entre otras películas de Almodóvar; mientras que Cruz formó parte de Todo Sobre mi Madre, Volver, Los Abrazos Rotos y Los Amantes Pasajeros del cineasta español.