‘All I Want for Christmas is You': proeza a 23 años de ser editada

211
All I Want for Christmas is You
Mariah Carey tiene en "All I Want for Christmas is You", quizás, su hit más perdurable.

La canción navideña “All I Want for Christmas is You”, compuesta y producida por Mariah Carey junto a Walter Afanasieff, llegó hoy al Top 10 del chart de singles de los Estados Unidos por primera vez a 23 años de su lanzamiento. Convertido en un estándar festivo, el tema pasó del puesto 11 al 9 del Hot 100 de la semana pasada a esta.


El streaming de “All I Want for Christmas is You” ha sido uno de los grandes factores que impulsaron el arribo de la canción al Top 10, superando las 25 millones de reproducciones en aquel país en la semana que finalizó el 14 de diciembre. Asimismo, Mariah Carey alcanza por primera vez los primeros puestos del ranking en la corriente década; la última vez había ocurrido 2009, cuando su single “Obsessed” ocupó el peldaño 7.

Con esta última proeza, la diva del pop ha cosechado 28 tracks en el Top 10 del Hot 100, marca que comparte con Stevie Wonder, y que sólo es superada por Madonna (38), The Beatles (34), Rihanna (31) y Michael Jackson (29).

Mirá el anuncio del ingreso de “All I Want for Christmas is You” a la tabla de los preferidos por las audiencias estadounidenses.

Originalmente editada en el disco navideño Merry Christmas -publicado entre los súper exitosos álbumes Music Box (1993) y Daydream (1995), justamente los más vendidos de toda la carrera de Mariah Carey-, “All I Want for Christmas is You” no estuvo disponible comercialmente como single en los primeros años desde el debut del disco que la contenía, recuerda Billboard.

Sin embargo, el clásico navideño viene cobrando mayor notoriedad cada fin de año. No sólo se trata de la canción con más reproducciones en Youtube de todo el repertorio de Mariah Carey, con más de 368 millones de vistas, sino que además fue protagonista de un especial del Carpool Karaoke el año pasado, en el que estrellas como Adele, Lady Gaga, Demi Lovato, Elton John, Selena Gomez, Gwen Stefani, Chris Martin y los Red Hot Chili Peppers la entonaron junto al conductor James Corden. Mirá el segmento a continuación.

Al mismo tiempo, “All I Want for Christmas is You” había sido eje central de una sección del show de Jimmy Fallon cinco años atrás, cuando la diva, el comediante, The Roots y un grupo de niños invitados la interpretaron de una forma muy particular. ¡Recordá la divertida performance a continuación!