Alive2017: ¿habrá gira mundial de Daft Punk?

309
Gira mundial de Daft Punk

En las últimas horas crecieron las especulaciones sobre una posible gira mundial de Daft Punk en 2017 debido a la puesta online de un misterioso sitio web llamado “Alive 2017”. Este nombre remite a los dos únicos álbumes en vivo del dúo francés, Alive 1997 y Alive 2007, que registran respectivas performances llevadas a cabo en esos mismos años. Claramente, un tour el año que viene y un disco testigo de él cumpliría con el combo por tercera década consecutiva.


Hasta la semana pasada, en la que se demostró lo contrario, había rumores sobre la participación de la banda de música electrónica en los Lollapalooza latinoamericanos. Aquellos fueron impulsados también por los propios fans, que aprovecharon para manifestar, a través de redes sociales, sus ganas de verlos arriba de un escenario.

Actualmente, también se especula con que Daft Punk podría ser uno de los headliners de Glastonbury en 2017, cuando se cumplirán 20 años después de su única presentación en el festival. Además del dúo, otros nombres fuertes que circulan para formar parte del evento musical son Radiohead, The Stone Roses y Lady Gaga.

Vale destacar que Guy-Manuel de Homem-Christo y Thomas Bangalter no anunciaron nada oficialmente sobre futuros conciertos. Lo más novedoso acerca de ellos está relacionado a su reciente colaboración con The Weeknd, “Starboy”, que ya se encuentra en el tercer puesto tanto del Hot 100 de los Estados Unidos cuanto del chart de singles del Reino Unido. En apenas una semana, el video de la canción recolectó más de 30 millones de reproducciones en YouTube.