Alessia Cara, la tímida de la fiesta que se volvió éxito global

784

Alessia Cara, una de las grandes revelaciones de 2015, develó hoy el video oficial de su más reciente single, “Wild Things”, que integra su álbum de estudio debut, titulado Know-It-All, cuyo lanzamiento tuvo lugar en noviembre del año pasado en Canadá y Estados Unidos. Una versión deluxe saldrá este viernes 11 de marzo para Gran Bretaña y otros mercados internacionales como el argentino, a través del sello Def Jam Recordings.


El inesperado suceso de esta joven cantautora fue promovido por su canción presentación, “Here”, que se volvió en un hit viral el año pasado gracias a la atención que despertó tanto en el público como en la crítica. Definitivamente, formó parte de nuestro conteo de los mejores temas de 2015.

Según contó Alessia Cara oportunamente, se trata de una pieza autobiográfica sin remordimientos, una historia real: “Es una canción de fiesta, pero en realidad es todo lo contrario a un tema festivo. Soy yo completamente; le habla a la persona que se queda en la esquina de la fiesta, mirando a su alrededor, con incomodidad. Siento que representa lo que está pensando alguien así”.

Hace cinco años, esta canadiense de ahora 19 años decidió comenzar a publicar en su canal de YouTube versiones acústicas de temas de artistas populares como Amy Winehouse, Adele, Jessie J, Marron 5, Beyoncé y Justin Timberlake, entre otros. Pero hubo un cover particular gracias al cual logró especial notoriedad, el de “Sweater Weather” de The Neighbourhood, que le facilitó el camino para firmar contrato con Def Jam.

Otro generoso empujón para llegar a la masividad lo recibió de Taylor Swift, quien quedó encantada cuando Alessia Cara realizó una versión de “Bad Blood” en las Piano Sessions de la BBC Radio 1 y no dudó en transmitírselo a su extensísima base de fans a través de redes sociales. Además, la estrella pop estadounidense la invitó para cantar ante miles de personas en su 1989 Tour, una plataforma de exposición impagable para quien hace apenas un año era una adolescente que compartía sus videos caseros en YouTube.

Este es el cover que, además, estuvo entre los mejores de 2015 según Bite A Beat:

A comienzos de año, Alessia Cara quedó en segundo lugar detrás de Jack Garratt dentro de los Sonidos 2016, encuesta que realiza anualmente la BBC entre críticos de la música y figuras de la industria para reconocer los nuevos talentos más prometedores.

Ahora le resta esperar por los resultados de sus cuatro nominaciones a los Juno Awards (los Grammy canadienses) a principios de abril. Compite en las categorías Voto del Público, Grabación R&B/Soul del Año por Four Pink Walls, Artista Revelación del Año y Single del Año por “Here”.