“Adiós al Lenguaje”: lo último del maestro Godard

648

Ya se puede ver el tráiler internacional (es decir, con subtítulos en inglés) de “Adieu au Langage” o “Adiós al Lenguaje”, el último film –el número 39- del legendario director franco-suizo y genio de La Nouvelle Vague Jean-Luc Godard.

El director y escritor de 83 años regresa con una película provocativa y experimental de 70 minutos, filmada en 3D, protagoniza por Héloise Godet, Jessica Erickson, Kamel Abdeli, Richard Chevallier, Alexandre Païta y Zoé Bruneau, en la que podemos ver a una pareja y un perro, todos confluyendo en una sinergia muy particular. No faltarán diálogos ocurrentes y críticas sobre la sociedad moderna, así como referencias a obras literarias y filosóficas.


La película fue presentada oficialmente en el Festival de Cannes de este año y seleccionada para competir por la Palma de Oro en la sección principal de la competencia (ganó el Premio del Jurado que compartió con “Mommy”, la película de Xavier Dolan). Su entreno comercial en los cines estadounidenses se espera para fines de octubre, en tanto que a nuestro país llegará en noviembre.

Mientras tanto, a conformarse con el tráiler que fue lanzado por la distribuidora francesa Studiocanal.