Adele, la artista del año en los BBC Music Awards

598

Con la conducción de Chris Evans y Fearne Cotton , ayer se llevó a cabo la segunda edición de los BBC Music Awards en el Genting Arena de Birmingham. Como suele ocurrir últimamente en casi todas las ceremonias de entrega de premios a la música, la mayor parte del tiempo se dedica a transmitir actuaciones en vivo de artistas más que la presentación de galardones.


Adele fue la gran ganadora al quedarse con las menciones a Artista británica del Año y Actuación en vivo del Año, por su especial para la BBC. En la primera categoría derrotó a Ed Sheeran, Jamie xx, Florence + The Machine, Foals y Years & Years. En la segunda, venció a Florence + The Machine en Glastonbury, Jeff Lynne’s ELO en concierto en la Radio 2, Lionel Richie en Glastonbury, Pete Tong con The Heritage Orchestra y Lethal Bizzle en 1Xtra’s Grime Symphony.

Una de las partes más recordadas del especial de Adele para la cadena de televisión británica fue cuando se convierte en Jenny, una imitadora de sí misma que se mezcla en una falsa audición con otras aspirantes.

Quien se quedó con el título de Artista internacional del año fue Taylor Swift, luego de ganarle a Foo Fighters, Hozier, Major Lazer, Prince y The Weeknd. Hozier, sin embargo, tuvo su revancha al alzarse con la Canción del año, por “Take me to the Church”, dejando atrás a “Bloodstream” (Ed Sheeran), “Love Me Like You Do” (Ellie Goulding), “Want To Want Me” (Jason Derulo) y “Hold My Hand” (Jess Glynne). Justamente, el premiado cantautor fue uno de los actos que se presentaron en vivo en la ceremonia, donde interpretó el hit que lo hizo famoso mundialmente.

La estatuilla al Artista Revelación que en 2014 fue para los Catfish and the Bottlemen este año quedó en manos del talentoso Jack Garratt.

Quizás el momento más atractivo para los nostálgicos durante los BBC Music Awards fue ver en el escenario a Faithless  interpretar su clásico “Insomnia”, 20 años después de transformarse en un himno dance. Mirá cómo Sister Bliss, Maxi Jazz y la BBC Concert Orchestra nos regresaron a 1995 con la siguiente performance: