Actores cantantes modelo 2015

1152

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

Son muchos los artistas que han combinado su carrera de actores con la música profesional, como Madonna, Barbra Streisand, Jared Leto, Jeff Bridges y Will Smith, por solo mencionar algunos. Hay casos como el de Mark Wahlberg, que se hizo conocido como Marky Mark al trabajar como modelo y rapear con su banda The Funky Bunch y después se convirtió a la actuación, o como el de Don Johnson o Patrick Swayze, que aprovecharon su apogeo en el cine para pegar un hit en el ranking de la Billboard, ambos en los ‘80.


Este año, podemos hablar de tres casos resonantes en actividad, dos de ellos de distintas generaciones pero instalados como cantantes y actores, con ambos premios Grammy y Óscar a cuestas, y otro de un debutante en la industria discográfica que se destacó como protagonista de series televisivas que le permitieron ganar sendos Globos de Oro. Veamos en qué andan Jamie Foxx, Bette Midler y David Duchovny.

Jamie Foxx, el protagonista de innumerables películas memorables como Django Sin Cadenas y Ray, actuación que le valió los premios Óscar, Globo de Oro y BAFTA, anunció hace pocas semanas en el programa Jimmy Kimmel Live! que su nuevo disco, el quinto de estudio de su carrera como músico, se lanzará el 18 de mayo y se llama Hollywood. Además, en este show televisivo, el artista se prestó a participar de una divertida sección en la que tuvo que “cantar” perfiles de Tinder, la red geosocial que te permite conocer gente para concretar citas (mirar video). A continuación, mirá la performance de uno de los temas de su nuevo álbum, junto a Chris Brown.

Alguien con más trayectoria aún, incluyendo ambas facetas, es Bette Midler, quien hacia finales del año pasado lanzó el disco de estudio número 14 de su carrera, It’s the Girls!, en el que hace covers de grupos integrados por mujeres de gran trascendencia en el pasado. Un mérito muy importante para destacar de la artista es que, gracias a este trabajo, logró alcanzar el top 10 de álbumes de la Billboard en cada una de las últimas cinco décadas, al igual que su colega Barbra Streisand. En marzo pasado también fue convocada por Jimmy Kimmel Live! para hacer una breve pero hilarante participación en la que leyó cantados algunos tuits emitidos por la celebridad Kim Kardashian (ver video). Como parte de la gira promocional, estuvo a su vez en el programa de Ellen DeGeneres y cantó su versión de “Be My Baby”, el clásico de las Ronettes. Dale play:

Este será un año sumamente intenso para David Duchovny. Además de haber lanzado su primera novela Holy Cow: A Modern-Day Dairy Tale en febrero a través de la editorial Farrar, Straus and Giroux y de anunciar su regreso como Fox Mulder en la miniserie de seis capítulos pensada como continuación del clásico Los Expedientes X (The X-Files) que comenzará a grabarse pronto, sacará su disco debut el 12 de mayo. El álbum se titula Hell or Highwater, contiene 12 tracks y lo editará el sello ThinkSay Records. Mirá el video con el back de las grabaciones y escuchá un adelanto de la canción “Another Year”.