Abba, el reencuentro: la ilusión de generaciones

307

El domingo pasado, los cuatro integrantes del grupo sueco ABBA, Björn Ulvaeus, Anni-Frid Lyngstad, Agnetha Fältskog  y Benny Andersson, volvieron a cantar juntos después de 30 años. La cumbre ocurrió en Estocolmo, como parte de una fiesta privada que celebró los 50 años del inicio de la colaboración artística entre los integrantes masculinos de la banda.


Si bien aparecieron algunas imágenes del cuarteto compartiendo escenario ese día (foto), todavía no se reveló ningún video del momento en el que interpretaron juntos “The Way Old Friends Do”, track final del álbum Super Trouper (1980) originalmente registrado en vivo en la gira mundial que realizaron en 1979.

“Fue algo inesperado y maravilloso. Ha sido un largo viaje, especialmente para Benny y Bjorn, lleno de nostalgia”, dijo Frida al diario sueco Expressen luego del histórico reencuentro.

A principios de 2016, los ABBA se habían reunido, también en la capital de Suecia, para la apertura del restaurante temático Mamma Mia! The Party, aunque en esa ocasión no hubo ninguna performance.

Si bien no se sabe oficialmente si se publicará el video de la reciente actuación de “The Way Old Friends Do”, nos contentamos con repasar 10 clásicos de la banda en versiones en vivo, desde el hito del triunfo en el Festival de la Canción de Eurovisión en 1974 con “Waterloo” hasta la emblemática “Thank For The Music”, que con los años terminó por considerarse una canción de despedida y apropiada por los fans como símbolo de agradecimiento.