A-ha MTV Unplugged: mirá el show completo

301
a-ha mtv unplugged
Con 'a-ha mtv unplugged - Summer Solstice', la banda noruega ofrece por primera vez un concierto en un entorno acústico.

Como parte de la reconocida serie de conciertos que se popularizó en los años ‘90, Universal Music lanzó hoy la versión de 2 CDs de a-ha MTV Unplugged – Summer Solstice, luego de que la banda realizara, a mediados de año, dos conciertos acústicos exclusivos, filmados frente a un público reducido. Se trató de la primera vez que la agrupación noruega actuó en un entorno “desenchufado”, y lo hizo en la isla de Giske, en un espacio que fue remodelado para albergar a las 300 personas que conformaron la audiencia del espectáculo.


El a-ha MTV Unplugged forma parte de un concepto innovador de la señal musical, emitido por primera vez en 1989 y que, desde entonces, dio dado lugar a actuaciones históricas por parte de Nirvana, Eric Clapton, Jay-Z, Adele, Bob Dylan, Mariah Carey y The Cure, entre otros. Para la banda liderada por Morten Harket, que se abrió paso en la edad de oro de MTV con su éxito “Take On Me”, una de las mejores canciones de los 80, este concierto acústico le permite ofrecerle a la audiencia una oportunidad redescubrir su material a través de un sonido diferente e íntimo.

“Vemos a a-ha MTV Unplugged como una versión despojada de nosotros mismos y una oportunidad para restaurar parte de nuestro catálogo, tanto para el público como para nosotros mismos”, dijo el tecladista Magne Furuholmen.

El setlist incluye una selección cuidadosamente escogida de éxitos que ya son marca registrada de los noruegos, con tracks que no suelen tocar en vivo; incluso ofrece el estreno mundial de dos nuevos temas. Entre los invitados que se unen al show figuran Alison Moyet, Ian McCulloch (Echo & the Bunnymen), Lissie y la cantante principal del acto indie Highasakite, Ingrid Håvik.

Respaldado por el baterista Karl Oluf Wennerberg, el bajista Even Ormestad, el pianista Morten Qvenild, el arreglista y multiinstrumentista Lars Horntveth, y un trío de cuerdas, el espectáculo a-ha MTV Unplugged continúa la tradición de la serie de conciertos al no utilizar instrumentos eléctricos.

La banda llevará el espectáculo acústico en una gira por Europa a principios del año próximo. Por lo pronto, dale play a-ha MTV Unplugged por completo a continuación.