8 canciones navideñas que se anticipan a las Fiestas

225
Canciones navideñas

A tan solo veinte días de empezar las celebraciones de fin de año, ya se han lanzado una serie de canciones navideñas que, como es costumbre cada año, anticipan la festividad del 25 de diciembre. Entre los artistas que recientemente presentaron temas con ese espíritu se encuentran Kylie Minoge, Céline Dion, Frankie Valli, Neil Diamond, The Lumineers, Low, The Melvins y Los Campesinos!


Comenzamos con una diva del pop que, casi todas las temporadas, nos regala un single acorde a las Fiestas. Hace un par de semanas, Kylie Minogue compartió “At Christmas”, una de las nuevas canciones que forman Kylie Christmas (Snow Queen Edition), que salió a la venta el 25 de noviembre. Entre los artistas que acompañan a la australiana en el álbum se encuentran James Corden, Iggy Pop, Mika y su hermana Dannii Minogue.

El jueves pasado, Céline Dion les habló -en francés e inglés- a todos sus fans a través Facebook Live y les contó que acababa de empezar a trabajar en su nuevo disco, luego de un año agridulce que le tocó vivir. Situada en pleno estudio de grabación, la artista propuso cantar allí mismo una de sus canciones navideñas favoritas, “Winter Song”, de Sara Bareilles e Ingrid Michaelson; lo hizo con una banda en vivo y creó un clima realmente mágico. Mirá la performance a continuación.

A sus 82 años, Frankie Valli acaba de editar ‘Tis the Seasons, su primer álbum navideño que contiene 13 covers de clásicos relacionados a la festividad y que fue producido por su colaborador de siempre Bob Gaudio. Uno de los temas es “Merry Christmas, Baby”, en el que participa otra leyenda, el guitarrista Jeff Beck. ¡Dale play!

Por su parte, el popular Neil Diamond lanzó Acoustic Christmas, un trabajo de estilo folk con versiones acústicas de clásicos y también piezas originales. El track “Christmas Prayers”, explicó el cantautor estadounidense, rinde tributo a “los seres queridos que ya no se encuentran entre nosotros en estas fiestas pero que siempre están en nuestros pensamientos”.

The Lumineers dieron a conocer su propia versión de “Blue Christmas”, tema que Elvis Presley popularizó en los ’60, luego de haberlo interpretado en la Casa Blanca el 1 de diciembre. Un cover tranquilo y despejado en el que se puede escuchar a Wesley Schultz y Neyla Pekarek en un agradable equilibrio vocal.

Sobre su adelanto musical a la navidad, “Some Hearts (at Christmas Time)”, los miembros de Low, Mimi, Alan y Steve, escribieron una dedicación especial:  “A los amigos que se han mudado y los que han fallecido este año, a todos y cada uno, especialmente a los que están solos, les deseamos una Feliz Navidad y esperanza para el nuevo año. Que encontremos maneras de darnos ánimo unos a otros”.

Por último, The Melvins y Los Campesinos! revelaron nuevas canciones navideñas, como parte de la lista de Amazon “Indie for the Holidays”: mientras que los estadounidenses ofrecieron un cover de “Carol of the Bells”, unos meses después de haber editado Basses Loaded, los británicos realizaron una nueva grabación de “When Christmas Comes”, que hace dos años  incluyeron en un EP de fin de año.  Escuchá ambos tracks abajo.