32 años de espera: Barry Gibb sacará su segundo álbum solista

645

Barry Gibb acaba de firmar contrato con Columbia Records (RCA en el Reino Unido) para lanzar su primer disco con el sello, que se llamará In The Now, durante el último trimestre de 2016. El miembro y cofundador de los Bee Gees -junto a sus hermanos menores Robin y Maurice, ya fallecidos- compuso junto a sus hijos Stephen y Ashley las canciones del nuevo álbum, que llegará 32 años después de Now Voyager, su anterior y única producción en solitario.


Producido por el propio Barry y John Merchant, el futuro trabajo será el primer material que lance desde el disco final de los Bee Gees en 2001. In The Now contendrá 12 canciones y fue grabado en Miami con los mismos músicos de prestigio que acompañaron a Gibb en su Mythology Tour, que lo llevó por el mundo entre 2013 y 2014.

“Esto es un sueño hecho realidad para mí. Es un nuevo capítulo en mi vida. Siempre esperé que los Bee Gees estuvieran algún día con Columbia o con Sony”, manifestó Barry.

Los Gibb, incluyendo al más joven y también exitoso Andy, alcanzaron 19 singles Nº 1 en las listas de popularidad de Billboard, incluyendo seis de ellos de manera consecutiva entre 1977 y 1979, lo que les permitió a los Bee Gees igualar la marca establecida por The Beatles en el Hot 100 (el récord lo tiene Whitney Houston con siete, entre 1985 y 1988). “Nunca olvidaré a mis hermanos, siempre van a ser parte de todo lo que hago. Nuestro sueño se hizo realidad”, añadió.

Como productor y compositor, Barry Gibb ocupó un rol crucial en la generación de hits para otros artistas, como Guilty (1980) de Barbra Streisand;  el single “Islands In The Stream” de Kenny Rogers y Dolly Parton, al igual que el álbum que lo contiene; Eaten Alive (1985) de Diana Ross, que incluía “Chain Reaction”; y Heartbreaker (1982) de Dionne Warwick, entre otros trabajos.

Como preparación para la promoción de su nuevo trabajo, el artista jugó una gran carta al presentarse el fin de semana pasado en el multitudinario festival Glastonbury. Subió al escenario mientras Coldplay daba su concierto para interpretar junto a ellos dos clásicos de los Bee Gees, primero “To Love Somebody” y, seguido, “Stayin’ Alive”. Dale play a ambos a continuación: