2014, un año de covers destacados

702

El año está a punto de terminar y en Bite A Beat no queríamos dejar de hacer un repaso por algunos de los mejores covers del año: nos quedamos con 10 performances (en vivo y en estudio).


Las elecciones, quizás un tanto arbitrarias, se basan en que se trata de grandes bandas o solistas haciendo temas clásicos -o a punto de convertirse en clásicos- o en que simplemente su versión fue superior a la original. ¡Seguramente sabrán identificar cuál es cada caso!

Empezamos con el cover más reciente. Este fin de semana, en Nueva York, Sharon Van Etten –quien tiene uno de los mejores discos de 2014- y la banda Deer Thick hicieron “Perfect Day” del maestro Lou Reed:

Ahora otros lindos, She & Him, haciendo un clásico de clásicos, “God Only Knows” de los Beach Boys:

Jarvis Cocker también nos sorprendió haciendo el tema menos esperado, “The Power of Love”, un clásico ochentoso que popularizó Celine Dion. Sólo grosos como él salen airosos de estas cosas:

El tema que más sonó en 2011, “Rolling in the Deep”, fue interpretado por unas de las mejores voces de la historia, Aretha Franklin:

Y las hermanitas Haim hicieron una hermosa versión de un tema que, si no era por ellas, habría pasado un poco desapercibido (“XO” de Beyonce):

Otra de las grandes revelaciones de 2013, London Grammar, brindó un excelente y original cover del bello “Devil Inside” de INXS:

Los Wild Beasts, una de nuestras bandas favoritas y también con uno de los mejores discos de 2014, se animaron e hicieron el quemadísimo “Wrecking Ball” de Miley. ¡Les salió genial!

Los Arctic Monkeys, cuyos temas fueron reversionados a más no poder, no se quedaron afuera e hicieron un cover de la popular pero siempre hermosa “Feels Like We Only Go Backwards” de Tame Impala.

Gran mérito el de la sueca Lykke Li, quien adapta mejor que nadie a su estilo un tema (“Hold On, We’re Going Home”) del rapero Drake.

Finalmente, uno de los covers más queridos de 2014 fue del tema más lindo de 2013. Los CHVRCHES lograron una versión perfecta de “Do I Wanna Know?” de los Arctic Monkeys.