20 años de “Fake Plastic Trees”

1864

Un 15 de mayo de 1995 se lanzaba el single “Fake Plastic Trees”, parte del segundo álbum de estudio de Radiohead The Bends. Una de las melodías más bellas de la banda de Abingdon, el track fue sumamente popular y está incluido en el disco compilatorio Radiohead: The Best Of.


“Fake Plastic Trees” fue el tercer single de The Bends, luego de “My Iron Lung” y “High and Dry”, mientras que en la edición norteamericana fue el primer single.

Se lanzó como sencillo con dos discos: el primero contenía los B-Sides “India Rubber” y “How Can You Be Sure”, mientras que el segundo estaba acompañado de versiones acústicas del mismo “Fake Plastic Trees”, “Bullet Proof..I Wish I Was” y “Street Spirit (Fade Out)”.

Algunos datos interesantes:

Fakeplastictrees
  • El tema aparece entre las “500 mejores canciones de todos los tiempos” que la revista Rolling Stone listó en 2004.
  • Su video también fue muy popular y podemos ver a la banda paseándose en un supermercado, además de un cameo del actor Norman Reedus de The Walking Dead.
  • Su versión acústica es parte del soundtrack de un clásico de los 90: Clueless.

“If I could be who you wanted, if I could be who you wanted all the time, all the time…” Ahora dale play a este gran himno de Thom Yorke y compañía: