15 clásicos de Radiohead para imaginarlos en vivo otra vez

591

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

El noveno álbum de estudio de Radiohead está cada vez más cerca y las palpitaciones suben a medida que un nuevo anuncio llega. Luego de regalarnos “Spectre” para navidad, la banda británica reveló hoy por la mañana que dará una serie de recitales alrededor del mundo, adicionales a las fechas de festivales que ya había publicado.


Además, aclaró que los conciertos programados serán todos los que encabecen a lo largo de este año, por lo que se reduce las chances de verlos en vivo en los próximos meses por Sudamérica. Sin embargo, es inminente que arriben noticias sobre el sucesor de The King of Limbs (2011), ya que los rumores sobre la finalización de las sesiones de grabación comenzaron a finales del año pasado.

Además, Radiohead posteó hoy en redes sociales la siguiente fotografía que podría suponer el arte del próximo material.

Radiohead art

Las fechas confirmadas para las presentaciones en vivo de la agrupación se darán desde mayo hasta octubre de 2016 e incluyen paradas en Holanda, París, Reino Unido, Francia, España, Islandia, Suiza, Portugal, Estados Unidos, Canadá, Japón, Alemania y México. Para ver detalle las diferentes plazas, mirá el listado completo oficial aquí.

Los dos conciertos en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México en octubre nos dan pequeñas esperanzas que puedan abarcar más lugares de América Latina antes o después de esas fechas programadas, si bien el comunicado de hoy deja poco espacio para más shows este año.

Quizás en 2017, ya con el nuevo disco bajo el brazo, Radiohead pueda sorprendernos con una visita a la Argentina. Los británicos brindaron su único concierto en el país el 24 de marzo de 2009 en el Club Ciudad de Buenos Aires.

Recordamos 15 grandes clásicos en vivo de la banda, a través de los años y en distintos escenarios, incluyendo la performance de “How to Disappear Completely” en Buenos Aires que los músicos dedicaron a los desaparecidos durante la última dictadura militar. ¡Dale play a nuestra selección!

“Creep” (1993)

"Fake Plastic Trees" (1994)

“My Iron Lung” (1995)

"Street Spirit (Fade Out)" (1995)

“Paranoid Android” (1997)

“Karma Police” (1998)

“Lucky” (1998)

“The National Anthem” & “Idioteque” (2000)

“I Might Be Wrong” (2001)

“2+2=5” (2003)

“All I Need” (2008)

“How to Disappear Completely” (2009)

“Staircase” (2011)

"Lotus Flower" (2012)