Todo sobre la 10ª temporada de RuPaul’s Drag Race

318
10ª temporada de RuPaul’s Drag Race
Así luce la máxima estrella del programa en la promo de la 10ª temporada de RuPaul’s Drag Race.

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

A lo largo de esta semana, se terminaron de definir los detalles de la 10ª temporada de RuPaul’s Drag Race, el reality show donde compiten participantes para quedarse con la corona de “la nueva superestrella drag de los Estados Unidos”. Conducido desde 2009 por RuPaul Charles (ganó dos Premios Emmy por este trabajo en los últimos dos años), el programa de televisión fue transmitido por Logo hasta el año pasado, cuando debutó en VH1.


Esta señal de cable acaba de anunciar quiénes serán los jueces invitados a la 10ª temporada de RuPaul’s Drag Race, que llegará a su pantalla el jueves 22 de marzo. Además del staff permanente que acompaña a RuPaul, conformado por Michelle Visage, Carson Kressley y Ross Mathews, se revelaron los nombres de las celebridades que irán apareciendo en los diferentes episodios: Christina Aguilera, Shania Twain, Lena Dunham, Halsey, Abbi Jacobson, Ilana Glazer, Kate Upton, Billy Eichner, Kumail Nanjiani, Emily V. Gordon, Padma Lakshmi, Courtney Love, Nico Tortorella, Audra McDonald, Ashanti, Logan Browning, Tisha Campbell-Martin, Carrie Preston, Andrew Rannells, Miles Heizer, Todrick Hall y Lizzo. Además, los conductores Stephen Colbert y Andy Cohen y el actor Cheyenne Jackson también serán de la partida.

Vale destacar que el año pasado fue Lady Gaga la estrella invitada para el estreno del ciclo, lugar que en el lanzamiento de la 10ª temporada de RuPaul’s Drag Race ocupará Christina Aguilera. ¡Mirá el tráiler!

Al mismo tiempo, VH1 presentó a las 14 drag queens que competirán en la 10ª temporada de RuPaul’s Drag Race por ser “la nueva superestrella drag de los Estados Unidos” y llevarse el gran premio de 100.000 dólares. Las “reinas” son: Asia O’Hara, Aquaria, Blair St. Clair, Dusty Ray Bottoms, Kalorie Karbdashian-Williams, Kameron Michaels, Mayhem Miller, Miz Cracker, Monét X Change, Monique Heart, The Vixen, Vanessa Vanjie Mateo, Yuhua Hamasaki y Eureka O’Hara. Esta última participante regresa luego de abandonar forzosamente el reality por una lesión el año pasado.

La 10ª temporada de RuPaul’s Drag Race estará compuesta de episodios de 90 minutos, lo que implica que los fanáticos del programa disfrutarán de más desafíos (mini y maxi challenges), propuestas fashion, interacción entre los participantes y los famosos “lip-syncs for your life” (algo así como un “playback por tu vida”), la batalla que define la continuidad de las reinas en el show.

10ª temporada de RuPaul’s Drag Race

Paralelamente a los adelantos sobre la 10ª temporada de RuPaul’s Drag Race, ayer se transmitió el episodio 7 de la 3ª temporada de RuPaul’s Drag Race: All Stars, un spin-off o competencia paralela en la que regresan viejos participantes (no ganadores) por la revancha. Buscan obtener un lugar en el “Salón de la Fama Drag Race” y alzarse con un premio de 100.000 dólares.

Es importante mencionar que las drag queens que han formado parte en la última década del “universo” que generó este reality show ya son famosas internacionalmente. Realizan tours por todo el mundo y gracias a ellas se realizan regularmente convenciones en los Estados Unidos conocidas como “DragCon”, con stands, paneles y merchandising del programa conducido por RuPaul.

A la Argentina ya han llegado varias concursantes de RuPaul’s Drag Race, quienes participaron en fiestas organizadas en boliches o presentaciones más integrales. Sin ir más lejos, esta noche se presentará la ganadora de la 4ª temporada del envío, Sharon Needles, en el Buenos Aires Gay Festival (BAG Fest) que se celebrará en Punta Carrasco.

El mes pasado, la gira Werq The World Tour pisó Buenos Aires con dos funciones en el Teatro Vorterix. El evento fue conducido por Michelle Visage y contó con las performances de Detox, Kennedy Davenport, Kim Chi, Laganja, Peppermint, Valentina y Violet Chachki. Mirá un fragmento de esa noche, capturado por un espectador.