10 grandes videos actuales, el mismo genial coreógrafo

1461

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

El coreógrafo de las estrellas Ryan Heffington tuvo su semana de gloria al estrenarse dos importantes videos musicales que incluyen sus creativos movimientos. Primero fue el martes, cuando Paul McCartney, a través de su Facebook, reveló el material audiovisual del remix del clásico “Say Say Say”, originalmente editado en 1983, para celebrar la salida de Pipes of Peace 2015 Remaster. No sólo se pueden disfrutar contribuciones vocales nunca antes escuchadas del exbeatle y de Michael Jackson, ya que cambian posiciones en el track, sino que el clip que ilustra la nueva mezcla fue dirigido por el propio Heffington, además de contar con una danza urbana ideada por él mismo.


No conforme, ayer fue el turno del lanzamiento del segundo video para la canción “Anna”, perteneciente al disco debut de Will Butler (integrante también de Arcade Fire), Policy, publicado en marzo. En enero conocimos el clip oficial del tema, con el cantautor dando pasos graciosos y muestras de su gran histrionismo. Ahora, ese rol lo ocupa la actriz Emma Stone, quien protagoniza un corto musical dirigido por Brantley Gutierrez con coreografía de Ryan Heffington. Imposible ver este video y no pensar en la épica performance de Christopher Walken en “Weapon of Choice” de Fatboy Slim (2001); la joven actriz de Birdman y The Help nos deja boquiabiertos de igual manera con su despliegue en este “Dream of Dance” arriba de una embarcación.

Es debido decir que el coreógrafo con residencia en Los Ángeles, California, comenzó a estar en boca de todos el año pasado por su diseño coreográfico para el video de “Chandelier” (una de las mejores canciones de 2014, según Bite A Beat), éxito de Sia no sólo por el tema en sí sino además por la producción audiovisual que se creó a su alrededor, de una viralidad inusitada y que propulsó a la bailarina preadolescente Maddie Ziegler a la fama. El mérito de Ryan Heffington se extendió a este año con sus trabajos para los clips de “Elastic Heart” y “Big Girls Cry”.

¿Hay más todavía? Sí. En 2015, el coreógrafo fue quien puso en movimiento a Florence Welch en las cinco partes que se conocen hasta el momento de “The Odyssey”, la serie de videos de How Big, How Blue, How Beautiful, el último álbum de Florence + The Machine. También se asoció a la talentosa FKA twigs, bailarina además de cantante, en “Video Girl” y “#throughglass” y a Lykke Li en el intenso clip de “Gunshot” (canción incluida en uno de los mejores discos de 2014,  de acuerdo a Bite A Beat).

Por eso nos proponemos aprovechar esta verdadera “semana Ryan Heffington” para recordar sus contribuciones en los últimos tres años, en los que se convirtió en el coreógrafo más requerido por las estrellas. Desde su diseño para el inolvidable video de “Fjögur piano” de Sigur Rós (con Shia LaBeouf como protagonista) hasta el más reciente aporte para “Anna” de Will Butler, aquí les presentamos 10 grandiosos clips cuyas danzas dependieron de su creatividad. ¡Dale play!

Sigur Rós, "Fjögur píanó" (2012)

Hercules & Love Affair feat. John Grant, "I Try To Talk To You" (2014)

Sia, "Chandelier" (2014)

Lykke Li, "Gunshot" (2014)

Chet Faker, "Gold" (2014)

FKA twigs, "Video Girl" (2014)

Years & Years, "King" (2015)

Florence + The Machine, "The Odyssey", serie de videos (2015)

Paul McCartney & Michael Jackson, "Say Say Say" (2015 Remix)

Will Butler, "Anna" (2015)