10 estrenos musicales de la semana

562

Durante esta semana muchos de nuestros artistas favoritos decidieron estrenar singles y, en algunos casos también anunciar el lanzamiento de nuevos álbumes. Si no estuviste atento, a continuación los 10 estrenos musicales más destacados de estos últimos días.


10. LNZNDRF

El trío y súperbanda, formada por miembros de The National y Beirut, compartió no una sino tres canciones, que formarán parte de su álbum debut y homónimo que sale a la venta el 19 febrero. Escuchá los temas a continuación.

9. Chairlift

El dúo de Brooklyn lanza Moth en apenas una semana y hace pocos días presentaron un nuevo corte del mismo, titulado “Moth to the Flame”, a puro dance y mucho synthpop.

8. Explosions in the Sky

La gran banda postrock de Texas regresa con nuevo disco, The Wilderness, en abril y ya dio a conocer el primer corte del mismo. “Desintegration Anxiety” es simplemente genial:

7. School of Seven Bells

La banda dream pop, ahora conformada sólo por Alejandra Deheza luego de la muerte de Benjamin Curtis en 2013, compartió recientemente “On My Heart”, de su cuarto y último LP SVIIB que se lanza en febrero y que contará con material de Curtis.

6. Rostam Batmanglij

Luego de colaborar con varias bandas, como Wavves, Ra Ra Riot y las HAIM, el tecladista de Vampire Weekend lanzó un track como solista titulado “EOS” con video incluido, dirigido por él mismo.

5. Bloc Party

La banda británica dio a conocer “Virtue”, uno de los tracks de su último álbum Hymns, que se lanza a fines de este mes y del que ya conocemos los singles “The Love Within” y “Good News”.

4. Mogwai

Los escoceses retomaron el intenso soundtrack de Storyville – Atomic: Living in Dread and Promise para crear su nuevo álbum Atomic, que sale a la venta en abril y del que se desprende el corte “U-235”

3. Weezer

Rivers Cuomo y compañía anunciaron esta semana el lanzamiento de su décimo LP que se titulará nada menos que The White Album. También dieron a conocer “King of the World”, uno de los tracks de este nuevo trabajo cuya fecha de salida es el 1° de abril.

2. Courtney Barnett

La australiana comenzó el año con un lindo estreno titulado “Three Packs a Day”, que formará parte de un disco de varios artistas que lanzará Milk! Records, el sello independiente de la propia Barnett.

1. The Last Shadow Puppets

Un regreso muy esperado el de la banda de Alex Turner y Miles Kane que promete nuevo disco este año, sucesor de The Age of the Understatement (2008). Esta semana compartieron el tema “Bad Habits” y su respectivo video.