Para algo están los amigos: 10 colaboraciones antológicas

1718

por leandro chico | @leanchico | mas notas del autor

En Argentina y otros pocos países, el 20 de julio se celebra el Día del Amigo y, más allá de los clásicos que suelen musicalizar parte de la programación de las radios y los canales de música, nosotros les proponemos repasar algunas de las reuniones más memorables de la historia. Conciertos tributo, a beneficio, ceremonias de premiación, grandes festivales y eventos especiales son la excusa perfecta para juntar a las figuras más destacadas de todos los tiempos con el propósito de tocar canciones que hagan vibrar al público. Y demostrar, claramente, el sentimiento de cofradía que los liga, lejos de cualquier rivalidad aparente.


Sin ánimos de destacar una sobre otras, recordamos 10 colaboraciones antológicas que, a través de los años, arrancaron aplausos alrededor del mundo. Las canciones elegidas son himnos del rock y del pop (“I Saw Her Standing There”, “I Can’t Get No Satisfaction”, “Under Pressure”, “Get Lucky”) interpretados por artistas legendarios como David Bowie, Elton John, Paul McCartney, Björk, Robert Plant, Mick Jagger, U2 y Billy Joel, por solo mencionar un puñado de ellos. ¡Dale play!

“I Saw Her Standing There”, George Harrison, Billy Joel, Bruce Springsteen, Mick Jagger, Bob Dylan y otros (1988)

“Under Pressure”, Queen, Annie Lennox y David Bowie (1992)

“November Rain”, Guns N’ Roses y Elton John (1992)

“(I Can’t Get No) Satisfaction”, Björk y PJ Harvey (1994)

“Hey Jude”, Paul McCartney, Elton John, Eric Clapton, Sting, Phil Collins, Mark Knopfler y otros (1997)

“Gimme Shelter”, U2, Mick Jagger, Fergie y will.i.am (2009)

“Un-Break My Heart” / “Crazy” / “On The Radio” / “Last Dance”, Donna Summer, Seal y David Foster (2011)

“Locked Out of Heaven” / “Walking on the Moon” / “Could You Be Loved”, Bruno Mars, Sting, Rihanna, Ziggy Marley y Damian Marley (2013)

“Get Lucky”, Daft Punk, Pharrell Williams, Nile Rodgers y Stevie Wonder (2014)

“The Lemon Song”, Jack White y Robert Plant (2015)