A 10 años de su último disco, The Libertines vuelve al ruedo

1086

por valeria cuéllar figueroa | @vale_cuellar | mas notas del autor

Los ingleses The Libertines firmaron hoy un contrato con el importante sello discográfico Virgin EMI Records para grabar lo que será el tercer álbum de la banda luego de 10 años de ausencia. Su último material de estudio había sido lanzado en 2004 a través de Rough Trade, una disquera independiente de Londres.


En la imagen que ilustra esta nota, podemos ver a los cuatro miembros de la banda, Carl Barât, Pete Doherty, John Hassall y Gary Powell, luego de la firma que tuvo lugar en la hermosa isla de Ko Si Chang en Tailandia.

“Después de todo lo que pasamos, The Albions [alias de la banda] estamos de regreso y no podríamos estar más entusiasmados. Esto marca una nueva era y un nuevo comienzo para la banda”, dijo Barât a través de su cuenta de Facebook.

The Libertines, que ya estuvieron escribiendo algunos temas para el nuevo LP que planean lanzar el próximo año, grabaron dos discos de estudio, Up The Bracket (2002) y The Libertines (2004), antes de su separación en 2004. Luego, Doherty y Barât se dedicaron a sus respectivas bandas Babyshambles y Dirty Pretty Things.

En 2010 se reunieron para tocar en vivo en algunos festivales británicos, todo registrado en el documental The Libertines: There Are No Innocent Bystanders (que los argentinos pudimos disfrutar en el Bafici de 2012 y que incluyó la performance en vivo de Barât). Pero lo importante es que este año volvieron a los escenarios europeos y fortalecieron un regreso esperado por muchos.

Recordemos que estos londinenses estuvieron más tiempo separados que juntos, luego de su formación a fines del siglo pasado. Sin embargo, con apenas dos discos, han marcado un antes y un después en la historia de la música británica y mundial, influenciando a muchísimas bandas jóvenes de este nuevo siglo, y ya son un ícono del indie rock inglés. ¡Larga vida a The Libertines!

Ahora Dale Play al clásico “Can’t Stand Me Now” en una de sus performances de este año.